El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
Selección femenina: Panamá logra un hito histórico contra Australia en duelo amistoso

- 05/07/2025 09:43
La selección femenina de Panamá cruzó medio planeta para jugar dos duelos amistosos ante el combinado de Australia. Uno de estos dos cotejos, celebrado en Bunbury, significó un hito histórico para el combinado que dirige la española Toña Is.
Las panameñas vencieron en la madrugada (hora de Panamá) de este 5 de julio a Australia, lo que significó el primer triunfo en toda la historia del combinado nacional sobre las Matildas, como también se les conoce a las australianas dentro del terreno de juego.
Un gol de Sherline King fue suficiente para que Panamá celebrara este histórico triunfo, tomando en cuenta también que nunca antes ambos equipos se habían enfrentado, ya sea en partido oficial o amistoso.
Sin embargo, esta victoria tuvo un sabor muy agridulce. Hasta tres jugadoras panameñas tuvieron que salir por lesión, siendo la de Yenith Bailey una de las más preocupantes.
La portera de 24 años tuvo que salir del terreno de juego apenas a los cinco minutos, luego de una aparatosa caída que terminó en una posible lesión de rodilla. En el inicio del segundo tiempo también cayó lesionada Desiré Salazar, quien momentos después se le vio en una silla de ruedas con una bota ortopédica tras su lesión.

Por último, también tuvo que retirarse por problemas físicos, Wendy Natis, quien estaba cuajando un buen partido a nivel defensivo. Estas bajas serán importantes de cara al segundo duelo amistoso de Panamá contra Australia.
En cuanto al juego, el equipo australiano, quienes se mantienen en el puesto número 15 del ranking FIFA, dominaron en muchos aspectos estadísticos, sin embargo no se les vio como un claro denominador sobre el terreno de juego. Más allá que la posesión fue para las Matildas, Panamá supo aprovechar sus oportunidades de cara al arco.
También fueron cruciales las intervenciones de Farissa Córdoba en la portería, quien entró en sustitución de Bailey tras su lesión. Tanto Panamá como Australia optaron por un juego muy ofensivo, ahogando la salida desde atrás y forzando el error de la rival.
A pesar de ello, el elenco panameño fue más efectivo en esa recuperación, ya que de esta última se origina el único gol del partido, obra de King, quien salió desde el banquillo contra Australia.
Sumado al trabajo de King y de la zaga defensiva, otra de las jugadoras que más se destacó fue Riley Tanner. La futbolista partió desde la banda izquierda y con sus jugadas individuales fue un completo dolor de cabeza para el equipo australiano.
Tanner estuvo a punto de marcar un gol, luego de realizar una gran individualidad, sin embargo su disparo se estrelló en el travesaño.
Con esta histórica victoria, Panamá ya tiene en mente su segundo partido amistoso frente a Australia, el cual se disputará este martes 8 de julio a las 5:00 a.m. (hora local panameña).