Sudáfrica vs. Panamá: Alineaciones, horario y dónde ver el amistoso hoy

Panamá se medirá nuevamente a la selección de Sudáfrica en duelo amistoso en el estadio Ciudad del Cabo, esto previo a la Copa Mundial de la FIFA 2026

La selección de Panamá volverá a ver acción cuando se enfrente a Sudáfrica en duelo amistoso en el estadio Ciudad del Cabo. Esta será la tercera vez en la historia en la que ambas selecciones se vean las caras, siendo la última vez el pasado 27 de marzo. El encuentro terminó en empate 1-1 con un gol de Edgar Bárcenas para los panameños, mientras que Oswin Appollis anotó para los locales.

Este encuentro servirá de termómetro para ambas selecciones de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026. Panamá debutará contra Ghana en la cita mundialista el miércoles 17 de junio, mientras que Sudáfrica jugará el partido de inauguración contra México el 11 de junio.

El partido se jugará en el estadio Ciudad del Cabo, o DHL Stadium, como también se le conoce por temas de patrocinio, está pactado para las 12:30 p.m. (hora local). Será transmitido a través de RPC Deportes, así como también en TVMAX Deportes. De igual manera La Estrella de Panamá tendrá el minuto a minuto de todas las acciones del cotejo.

Posible alineación de Panamá

En el primer ‘asalto’, el equipo panameño sufrió las lesiones de Eric Davis y Luis Mejía. En el caso del defensor, todo quedó en un susto y pudo retornar a los entrenamientos previo a este segundo partido por lo que estará disponible para Thomas Christiansen. En el caso de Mejía, tuvo problemas musculares y tuvo que someterse a pruebas médicas.

En una primera instancia los resultados no arrojaron alguna lesión, sin embargo cuando regrese a Uruguay se someterá a más exámenes para conocer el alcance de su posible lesión. Dicho esto, es poco probable que el día de hoy se vista de corto ante Sudáfrica y Christiansen tan solo tenga a Orlando Mosquera y César Samudio disponibles.

Ante Sudáfrica, en este segundo partido amistoso, es probable que el entrenador opte por darle la oportunidad a los jugadores que vieron pocos minutos en el primer cotejo, así como también decida probar con otros que no tuvieron acción como Kadir Barría, Michael Murillo, José Luis Rodríguez o Jiovany Ramos.

Posible 11 titular de Panamá: Orlando Mosquera; Andrés Andrade, José Córdoba, Jiovany Ramos; Michael Murillo, Jorge Gutiérrez, Adalberto Carrasquilla, Aníbal Godoy; José Luis Rodríguez, Ismael Díaz y Kadir Barría.

Posible 11 titular de Sudáfrica: Williams; Mudau, Okon, Ndamane, Modiba; Mokoena, Sithole, Appollis, Zwane, Moremi y Foster.

Lo Nuevo