Platini no tira la toalla, pero ¿es en vano?

Actualizado
  • 23/12/2015 01:00
Creado
  • 23/12/2015 01:00
El francés, suspendido por 8 años, está dispuesto a pelear

Michel Platini, suspendido 8 años de toda función ligada al fútbol, se mantiene decidido a pelear hasta el extremo para salvar su candidatura a la presidencia de la FIFA, pero sus tentativas parecen a la desesperada, habida cuenta de que el calendario juega en su contra.

‘Peleo contra esta injusticia, de tribunales en tribunales', recalcó ayer en una entrevista exclusiva acordada a la AFP el día siguiente de su condena por la justicia interna de la FIFA a causa del controvertido pago de 1,8 millones de euros recibido de parte de Joseph Blatter, presidente dimisionario de la instancia, e igualmente suspendido 8 años.

Combativo y aún deseoso de probar suerte dirigiendo la FIFA, cuya elección a presidente tendrá lugar el 26 de febrero, el antiguo centrocampista de la selección francesa posa desde ahora todas sus esperanzas en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), estimando que ‘los dados estaban trucados ante la Comisión de Ética'.

Pero la principal duda es si el presidente de la UEFA logrará agotar todas las vías de recurso antes del 26 de enero, fecha definitiva para la validación definitiva de las candidaturas.

Platini, que tenía la capacidad de ver lo que iba a suceder antes que los demás en los terrenos de juego durante su carrera como jugador, admite sin rodeos: ‘No tengo certezas sobre el calendario, no sé cómo se va a jugar el partido'.

Teóricamente, Platini debe en primer lugar apelar ante la cámara de recursos de la FIFA, que casi con toda probabilidad confirmaría la sentencia previa, antes de dirigirse al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), su última tabla de salvación.

Pero el tres veces ganador del Balón de Oro intuye que la FIFA desea demorar el proceso para impedir que se presente a la elección a presidente del órgano rector del fútbol mundial. ‘Como no he recibido los motivos de la suspensión, no puedo en teoría recurrir ante el TAS'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus