Se calienta la copa mundial de Dubai

Actualizado
  • 18/03/2014 02:37
Creado
  • 18/03/2014 02:37
Para esta versión y por quinto año consecutivo, el moderno y lujoso Hipódromo de Medyan será la sede del evento.

A escasos días para la celebración de la edición XIX de la Copa Mundial de Dubai, ya es notoria la gran movilización de la organización del evento, que anualmente se celebra el último sábado del mes de marzo en la ciudad de Dubai de los Emiratos Árabes Unidos.

Participantes de las mejores plazas hípicas europeas, asiáticas y americanas ya suenan para ver acción en la prestigiosa serie, donde un triunfo de un ejemplar en la prueba de mayor renombre del torneo escribe su nombre con tinta indeleble en el hipismo universal.

Para esta versión y por quinto año consecutivo, el moderno y lujoso Hipódromo de Medyan será la sede del evento, por celebrarse el sábado 29 de marzo, justa que incluye ocho cotejos de ribetes internacionales, en cuyas competencias se repartirán 27 millones 500 mil dólares.

La Copa Mundial de Dubai, la cual es la carrera central del certamen hípico, incrementó su bolsa desde el año 2010 a diez millones de dólares, atractivo premio que adiciona un gran orgullo para el equino, jinete, preparador y propietario ganador de una competencia de esta naturaleza.

‘PANAS’ SOLÍS Y JARA SE HAN DESTACADO

Dos fustas panameños han demostrado la grandeza de conducir ejemplares finasangres de carreras al cruzar la meta por delante en la Dubai World Cup, siendo ellos Alexis Solís, que con magistral monta se impuso con el equino norteamericano ‘Pleasantly Perfect’ en la justa del 2004, en tanto que Fernando Jara lo hacía con el argentino ‘Invasor’ en la versión del 2007.

COMPENDIO

La serie hípica se instauró en el año 1996 con el triunfo en la carrera estelar del norteamericano ‘Cigar’ con silla de Jerry Bailey y la última el año pasado ‘Animal Kingdom’ con las botas de dominicano Joel Rosario.

En las pasadas 18 ediciones nueve ha sido dominadas por norteamericanos, tres por caballos ingleses e irlandeses, mientras que un triunfo ejemplares de Brasil, Argentina y japón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus