Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Hípica

Sáez triunfa en el Oaklawn Park con ‘Will Take Charge’

El estelar equino hizo suyo la edición del Oaklawn Handicap

Sáez triunfa en el Oaklawn Park con ‘Will Take Charge’
‘Will Take Charge’ domina la carrera en la recta final.

Sin duda que todo apunta que este año el mejor fusta criollo en las diferentes pistas norteamericanas será Luis Sáez, quien ha acaparado en lo que va de la presente temporada prueba de gran renombre, como la que ganó el pasado Sábado con el estelarista caballo ‘Will Take Charge en el Oaklawn Handicap.

La carrera, insertada dentro de la cartilla del Hipódromo de Oaklawn Park para correrse en el décimo orden de la función, se celebró con participación de seis ejemplares sobre distancia de mil 800 metros, con una bolsa a distribuir entre los cinco primeros en arribar a la meta de 600 mil dólares.

En la confrontación que servía de marco para la celebración del Arkansas Derby, ‘Will Take Charge’ cubrió la distancia en tiempo de 1:49 3/5, evidenciando el caballo ser uno de los ejemplares que verán acción en las grandes pruebas clásicas venideras.

El ganador, siendo gran favorito del compromiso tuvo que extenderse a fondo para superar a ‘Revolutionary’, con silla del veterano látigo Mike Smith, cruzando la meta con ventaja de 3/4 de cuerpos.

‘Will Take Charge’ abonó a sus seguidores bajos dividendos debido al respaldo mayoritario que tuvo en el compromiso. A ganador abonó $2.80; place de $2.29 y show $2.10.

El descendiente de Unbridded’s Song, es un mimado del Horton, Willis D. And Three Chimneys Farm LLC. que presenta foja de siete triunfos en 18 salidas a la pista, con sumas ganadas por el orden de los tres millones 665 mil 148 dólares, con una victoria este año en tres presentaciones.

A juzgar por los triunfos logrados por el caballo y jinetes, todo asegura que ambos hacen buen acople en la pista de carreras.