Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Hípica

Triunfos puede variar línea de entendidos

Aun cuando la mayoría de las pruebas parecieran ser del dominio de los favoritos, bien pueden abundar las sorpresas en varias carreras

Triunfos puede variar línea de entendidos
‘Micromax’ debe imponerse a un lote de la sexta serie en la cuarta carrera.

Para la fecha de hoy se estará celebrando un total de ocho cotejos a partir de las 5:45 p.m., jornada en la cual todo hace presagiar la existencia del dominio de los triunfos hacia los equinos señalados por las gabelas asignadas.

Sin embargo, otros partidarios han manifestado que, de presentarse una pista fangosa, todos lo indicadores apuntan hacia la existencia de grandes sorpresas, tan comunes en todos los hipódromos del mundo.

La cartilla presenta balanceadas agrupaciones, donde las competencias de mayor prestancia se celebrarán en la cuarta prueba y la quinta competencia, reservadas para un lote de la sexta serie y una carrera de reclamo, respectivamente.

La primera de ellas reúne a ocho experimentados equinos de cuatro nacionalidades, con el pronóstico de una emocionante carrera.

En ella las gabelas se inclinan por la terna formada por el criollo ‘Provócame’, con silla de Jean Carlos García; su coterráneo ‘Silver Lap’ (Artemio Madrid Jr.) y el norteamericano ‘Micromax’ (Emanuel Haldar).

Con relación a la otra confrontación, cuatro norteños, tres aztecas y un nativo, serán los actores de la carrera que abrirá las portezuelas a las 7:40 p.m., donde todos los entendidos en la materia dan por descartada una victoria del velocista norteamericano ‘Viento de Guerra’, con las botas de Emanuel Haldar, ejemplar que despunta ante sus rivales.

No cabe dudas que el atractivo de los apostadores será la popular jugada del Win Six, dado su alto acumulado del ‘pote’ que asciende a 34 mil cinco dólares con 15 centésimos.

JINETES A SEGUIR

En cuanto a los jinetes con las mejores opciones de repetir triunfos sobresalen los aprendices Jean Carlos García, Emanuel Haldar y Edgardo A. Díaz.

RETIROS PARA HOY

Seis retiros ha reportado la Secretaría de Carreras para la programación vespertina nocturna de la fecha.

Para el segundo evento, ‘Cicerón’ y ‘Tequilera’; sexta prueba, ‘El Encanto’, ‘Valerio Magno’ y ‘Max Given’, y en el séptimo cotejo ‘Vance’.