Choque de invictos entre ‘Assassin’ y ‘Tío Bancho’ esta tarde

Actualizado
  • 24/05/2014 02:00
Creado
  • 24/05/2014 02:00
Los potros criollos, promesas al Clásico Internacional del Caribe, medirán fuerzas en el Antonio ‘Bimbo’ Eskildsen, en 1,400 metros

Uno de los duelos más esperado de la fanaticada hípica es el protagonizarán esta tarde en la pista del Hipo Remón dos potros criollos que no conocido la derrota en sus dos presentaciones, los que se jugarán su calidad de invictos en el Clásico Antonio ‘Bimbo’ Eskildsen.

Se trata de ‘Tío Bancho’, un colorado hijo de ‘Merloni’, con un estreno triunfal en una prueba clásica el pasado 3 de octubre y su segundo ganador el 9 de febrero de este año en un evento especial, dejando evidenciado en esas dos victorias tener garras de gran corredor, sus riendas han sido confiadas al fusta Félix Salgado.

Por su parte ‘Assassin’, con monta de su jinete habitual Jesús Barría, es un descendiente de ‘Noble Causeway, criado en el Haras El Águila, hizo su ‘debut’ en el Hipo Remón el 28 de diciembre 2014, logrando una victoria al galope, repitiendo triunfo el 25 de enero sobre el experimentado ejemplar azteca ‘Ataturk’, en una cerrado duelo de recta final.

Sobre los dos invictos de esta carrera estelar aparece como tercero en las preferencias de las gabelas asignadas el alazán ‘Indyone’, potro que viene de ganar el Clásico Navidad, tercera carrera de la Triple Corona Juvenil, como también una escolta de ‘Uncle Chester’ en la segunda prueba de estas competencias.

Luis E. Arango, conductor del hijo de ‘Indy Vidual’ estará sobre sus lomos en la carrera estelar de hoy.

Del resto bien pueden sorprender a los entendidos ‘Buenos Días Panamá’, con silla de Omar Hernández; ‘Uberto’ (Wigberto Ramos) ; el velocista ‘Venezuela y Panamá (Camilo Pitty ) y ‘Chicago’ (Ángel Rivas).

El Clásico Antonio ‘Bimbo’ Eskildsen se celebrará en la séptima carrera de la cartilla de hoy a las 5:15 p.m. , reservado para todo caballo de tres años sobre tendido de mil 400 metros y bolsa de 26 mil 600 dólares.

Esta competencia honra a uno de los grandes preparadores del hipismo panameño, quien con su dedicación y esmero formó parte fundamental en el desarrollo y desenvolvimiento de la actividad por muchos años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus