Duelo de yeguas en el Clásico APEHP

Actualizado
  • 08/06/2014 02:00
Creado
  • 08/06/2014 02:00
Las mejores hembras alojadas en las pesebreras del Hipódromo Presidente Remón chocarán esta tarde 

Las mejores yeguas alojadas en las pesebreras del Hipódromo Presidente Remón saldrán este domingo a un nuevo reto, cuando en la séptima carrera de la programación medirán fuerzas ocho participantes en la versión XII del Clásico Asociación de Propietarios y Entrenadores Hípicos de Panamá. (APEHP).

La prueba conmemorativa, reservada para toda yegua de tres años y más edad, está pactada para las 5:15 p.m., en la cual verán acción siete hembras norteamericanas y una colombiana, las que sobre mil 700 metros se disputarán una bolsa de 24 mil 200 dólares.

En una carrera que pronostica una cerrada y emocionante competencia, la línea se inclina hacia las velocistas ’Vida Noble’ con Ángel Rivas en el sillín, una alazana de cuatro años del Stud Marathon, bajo los cuidados de Carlos Espino Guanti y ’Princesa Gata’, defensora del Stud Great American Stable, con la monta de Ameth González.

Como tercera en discordia aparece la potranca ’Queen Pearl’, bajos las órdenes de Félix Salgado, hembra que viene de ganar sus últimos tres presentaciones.

El resto de las hembras que compiten en el Clásico APEHP la componen: ’Angel Sense’, Luis E. Arango; ’Street Sexy’ (Jesús A. Barría); ’Picardia’ (Jorge González); Unakalhai’ (Raymundo Fuentes) y ’Wild Runner’ (Omar Hernández).

COMPENDIO CLÁSICO

La edición XI del Clásico APEHP, celebrado el año pasado el domingo 9 de junio, fue ganada pro la estelarista yegua criolla ’Dicky’s Angel’ con las botas de Luis E. Arango, dejando atrás a ’Princesa Gata’, ’Mamá Juana’ y ’Valenciana’.

Otra competencia de gran colorido sellará la función hípica con una selecta agrupación de altos clasificados de la cuarta serie en mil 300 metros de recorrido.

En la difícil prueba las selecciones del programa oficial se inclinan por la terna formada por ‘Honour Merel’, con monta de Emanuel Haldar; ‘Fenómeno’ (Jean Carlos García) y ‘Provócame’ (José A. Batista).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus