‘Tonalist’ priva de una nueva Triple Corona

Actualizado
  • 08/06/2014 02:00
Creado
  • 08/06/2014 02:00
El caballo vence en cerrado final a ‘Commissioner’ . California Chrome’ no pudo llenarse de gloria en la pista de Belmont Park

El potro ‘Tonalist’, con solo dos triunfos en cuatro salidas a la pista, rindió ayer una gran faena en la versión 146 del legendario Belmont Stakes, doblegando en cerrado final a ‘Commissoner’, quedándose en la carrera sin lograr su objetivo el caballo ‘California Chrome’.

El ejemplar que corrió con el mandil 11 recibió una impecable monta del fusta dominicano Joel Rosario, ganado la agotadora carrera de dos mil 400 metros en tiempo de 2:28 2/5.

El hijo de ‘Tapit’, además de su primer triunfo solo tenía como crédito una victoria del pasado 5 de mayo en el Peter Pan Stakes, en la pista de Belmont Park.

La carrera celebrada en el Hipódromo de Belmont Park en Nueva York, se celebró en el undécimo orden de la cartilla sobre dos mil 400 metros y bolsa de un millón 500 mil dólares, con una matrícula de 11 potros de tres años de edad.

‘California Chrome’, que entró con todas las posibilidades a su haber para conquistar la Triple Corona de la hípica estadounidense, no rindió lo que de él se esperaba, no respondiendo a las exigencias de su conductor Víctor Espinosa, cerrando el marcador en la llegada, viendo frustrado su sueño de convertirse en el primer triplecoronado desde el año 1978, cuando registra el undécimo Triple Coronado en los cascos de ‘Affirmed’.

El potro castaño, entrenado por el veterano Art Sherman, había ganado con comodidad las dos primeras carreras de la Triple Corona, el Derby de Kentucky y el Preakness Stakes.

Para esta oportunidad, según se desempeño, le faltó resistencia para rebasar el reto que significa la prueba de dos mil 400 metros, la más larga de las tres pruebas del certamen.

EL ‘CEMENTERIO DE CAMPEONES’

El caballo californiano se une a 22 ejemplares que han ganado las ediciones de Kentucky Derby y el Preanes, de los cuales 19 han caido batido en la pista y tres no pudieron participar en la tercera carrera.

‘Tonalist’, contrario a California Chrome’, no participó en el Kentucky Derby ni el Preaknes, quedando registrada con este histórico triunfo su foja en cinco salidas a la pista con tres victorias, con un promisorio futuro en las pistas.

ESPINOSA FALLA EN SU SEGUNDO INTENTO

La decepción de ayer no fue solo para el caballo californiano, sino también la segunda para el fusta Espinoza, ya que en año 2002 estuvo sobre los lomos de War Emblem, potro que saliera victorioso del Kentucky Derby y el Preakness Stakes, para fracasar en el Belmont Stakes y llegar octavo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus