Solís se acerca a los cinco mil ganadores

Actualizado
  • 11/06/2014 02:00
Creado
  • 11/06/2014 02:00
A ‘El Maestrito’, que el 8 de agosto será exaltado al Salón de la Fama del Museo Nacional de Carreras en Nueva York, le faltan 10 victorias

Una exitosa campaña en diferentes escenarios norteamericanos de 22 años que inicio Alexis Solís en 1982 cuando emigró a Florida para finalizar su aprendizaje, ha dado como resultado que a la fecha acumule 4,990 triunfos, estando a 10 de registrar el histórico número cinco mil.

Desde su comienzo en EE UU mostró sus quilates en el arte de conducir ejemplares fina sangre de carreras, a tal punto que en su primer año en el del circuito Gulfstrem Hialeah Calder se consagró como el líder indiscutible.

Solís, de 50 años, actúa en el Hipódromo de Belmont Park. En su campaña de por vida ha montado en 33,549 carreras, de las cuales en 4,990 ha cruzado la meta por delante, 4,702 segundos y 4,744 terceras casillas, con una recaudación de 235 millones 449 mil 182 dólares.

‘El Maestrito’ que en el año 1997 ganó el Premio George Woolf Memorial Jockey, tras haber sido considerado por cuarta ocasión este año para ser exaltado al Salón de la Fama del Museo Nacional de Carreras de Saratoga Springs, Nueva York, finalmente logró el anhelado espacio en dicha vitrina de los inmortales de la hípica.

Sin duda que la mágica cifra de los cinco mil ganadores Solís la hubiera registrada mucho antes, pero debido a un aparatoso accidente sufrido en la pista del Hipódromo de Del Mar donde se fracturó la clavícula, varias costillas y una perforación en el pulmón hicieron bajar su rendimiento.

Nuestro compatriota ha manifestado que uno de sus momentos más memorables ha sido el día que ganó con ‘Dare And Go’ el Pacific Classic, cortando la racha de 16 triunfos que mantenía el estelarista ‘Cigar’.

Sin duda que el istmeño logrará la hazaña de cruzar la meta por delante de sus rivales en cinco mil carreras, la cual varios de sus compatriotas ostentan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus