Nuevo encuentro entre los nacionales

Actualizado
  • 26/10/2014 03:00
Creado
  • 26/10/2014 03:00
‘Indyone’ y ‘Assassin’ salen a ajustar cuentas en clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán, tercer evento de la Triple Corona panameña

Los participantes en el clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán afrontarán hoy en el hípódromo Presidente Remón la última carrera válida por la Triple Corona nacional, y el cierre de la selección al Clásico Internacional del Caribe.

Aun con la incertidumbre de si el viaje de la embajada nacional a Venezuela se concretará, los cinco partipantes en la prueba de mil 800 metros y premios por 45 mil 200 dólares buscarán la victoria y los puntos que otorga la carrera selectiva al derby caribeño.

SIN SORPRESAS

Salvo la presencia de ‘Angel Forever’, que no ha corrido ninguna prueba de la Triple Corona, los demás participantes ya han transitado por la distancia de la milla y un octavo.

Una vez más, los nativos ‘Indyone’ y ‘Assasin’ se miden en busca de dirimir cuál de los dos es el mejor potro nacional de su generación.

‘Indyone’ venció a su rival en el clásico de la familia Delvalle; pero el mimado del Dr. José Miguel Alemán tomó revancha en el segundo evento selectivo el pasado 28 de septiembre.

Para hoy, ambos rivales han trabajado con mesura, tratando de reservar sus mejores armas para el momento de encontrarse en la pista juandieña.

LA POTRANCA

Nuevamente estará en la competencia la colorada ‘Monte Lirio V’, que aunque no pudo con los potros mencionados en el evento anterior, esta vez luce recuperada y con la monta del experimentado Jesús Barría, promete hacer pasar un mal rato a los señalados por la cátedra como los principales contendientes.

‘Niño Pródigo’ y ‘Ángel Forever’ entran en esta competencia sin grandes pretensiones, habiendo mostrado que no cuentan con los recursos pisteros para medirse a los favoritos; pero como en el argot hípico se dice: ‘carreras son carreras’, no hay dudas de que en cualquier descuido, son capaces de sorprender a los entendidos.

La jornada dominical consta de ocho eventos, comenzando desde las dos y diez minutos de la tarde.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus