Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Hípica

Copa de Criadores será en Keeneland

La organización de la millonaria serie de eventos para los mejores purasangres que compiten en Estados Unidos

Copa de Criadores será en Keeneland
El escenario de Kentucky acogerá a los mejores.

La trigésimo segunda versión de la Copa de Criadores se celebrará los días 30 y 31 de octubre del próximo año, en el hipódromo de Keeneland, ubicado en Lexington, Kentucky.

La organización de la millonaria serie de eventos para los mejores purasangres que compiten en Estados Unidos, y en países europeos decidió además extender su calendario, designando las sedes de la competencia hasta el año 2017.

Santa Anita Park volverá a acoger las pruebas en el año 2016, los días 4 y 5 de noviembre, mientras que el hipódromo de Del Mar será la sede los días 3 y 4 de noviembre del año 2017.

NÚMEROS

Las cifras preliminares sobre apuestas en la serie de Los Criadores este año señalan un descenso de un 5.7% con respecto al 2013.

En total, se apostaron $127.8 millones en las 13 carreras de la Copa de Criadores; aunque los organizadores atribuyen lo sucedido a la eliminación de la prueba Maratón del programa.

Sin embargo, la carrera ‘Clasica’ reportó un incremento del 27% en su apuesta, atribuida a la presencia del doble coronado ‘California Chrome’ en el evento.

La audiencia de televisión fue la mejor de los últimos años, con un incremento del 4% respecto al 2013.