Juan Sáez entre los aprendices escogidos

Actualizado
  • 27/12/2014 01:00
Creado
  • 27/12/2014 01:00
El látigo panameño murió el 14 de octubre. Estaba entre los líderes como aprendiz en Estados Unidos. Podría recibir premio póstumo

El desaparecido jinete panameño Juan Carlos Sáez figura entre los nominados al Premio Eclipse al mejor aprendiz del año 2014.

Sáez se encuentra en un reducido listado donde están además los aprendices Drayden Van Dyke, Mitchael Ritvo y la joven fusta Taylor Rice.

El panameño perdió la vida el pasado 14 de octubre víctima de múltiples lesiones cerebrales, cuando el ejemplar que conducía en la octava carrera del hipódromo de Indiana Grand, ‘Montezuma Express’, lo desmontó en forma violenta.

En el desafortunado incidente, también estuvieron involucrados otros tres jinetes panameños: Marcelino Pedroza Jr, Ricardo Santana Jr. y Albín Jiménez, quienes salieron ilesos.

Sin embargo, Sáez de 17 años no corrió la misma suerte, pereciendo ante la gravedad de las heridas que sufrió.

En opinión del ex jinete y comentarista de la cadena HRTV, Richard Migliori, de no haber sido por el percance, Sáez habría terminado al tope de todos los aprendices este año en la Unión Americana.

‘Era un chico con mucho talento y la ambición de llegar muy lejos; para mí, fue el mejor de este año’, apuntó Migliori.

Juan Carlos Sáez se graduó de la Escuela de Jinetes del hipódromo Presidente Remón apenas el año pasado, e ingresó a la exigente hípica estadounidense, actuando con éxito en Ellis Park y Louisiana Downs. Ganó 90 carreras y dos millones de dólares en premios.

‘PRIVATE ZONE’

Otra nominación que involucra presencia panameña es la del ejemplar ‘Private Zone’ en el renglón de mejor velocista. El descendiente de ‘Macho Uno’ es propiedad del ex jinete panameño René Douglas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus