La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Nov de 2019

Hípica

Tres fustas criollos montarán en Dubai

José Lezcano, Oscar Chávez y Cornelio Velásquez verán acción en tres de las carreras de este sábado en el óvalo de Meydan

La Copa Mundial de Dubai es uno de los torneos hípicos de relieve internacional que se celebrará este sábado en el Hipódromo de Meydan, de Los Emiratos Árabes Unidos con la participación de los mejores caballos del mundo.

En la serie hípica que reparte bolsas millonarias, alterarán tres experimentados fustas criollos, a saber, José Lezcano, que montará en tres pruebas y Oscar Chávez y Cornelio Velásquez, que verán acción en uno de los compromisos de la justa.

Lezcano tendrá su primera aparición en la pista de Meydan en el Godolphin Mile, carrera sobre la milla con premio de un millón de dólares donde cabalgará sobre el ejemplar ‘Bradester’, descendiente de ‘Lion Heart’.

Para el UAE Derby, cotejo que se celebrará en mil 900 metros y bolsa de dos millones de dólares cabalgará sobre los lomos de ‘Motaa’, en tanto que en el Dubai Golden Shaheen, carrera de velocidad en mil 200 metros con remuneración de dos millones de dólares conducirá las riendas de ‘Monteridge’.

Sus compatriotas Oscar Chávez y Cornelio Velásquez se suman en la competencia por el triunfo en el Dubai Golden Shaheen, el primero llevando las riendas de ‘El Padrino’, mientras que Velásquez las de ‘Salutos Amigos’.

‘Salutos Amigos’ es un gran velocista, con triunfo en el Tom Fool Handicap (gr. III) en el hipódromo Aqueduct el 7 de marzo, con ocho triunfos en 13 presentaciones.

El certamen de nueve eventos, para esta versión se celebrará por sexto año consecutivo, el moderno y lujoso Hipódromo de Medyan.

CRIOLLOS SOLÍS Y JARA SE HAN DESTACADO EN DUBAI

Dos fustas panameños han demostrado la grandeza de conducir ejemplares finasangres de carreras al cruzar la meta por delante en la Dubai World Cup, siendo ellos Alexis Solís, que con magistral monta se impuso con el equino norteamericano ‘Pleasantly Perfect’ en la justa del 2004, en tanto que Fernando Jara lo hacía con el argentino ‘Invasor’ en la versión del 2007.

EE.UU. BUSCA MANTENER HEGEMONÍA EN EL TORNEO

La cuadra de caballos estadounidense busca mantener su liderazgo en la carrera estelar de la serie hípica, la Copa Mundial de Dubai, la cual en las pasadas 19 ediciones nueve ha sido dominadas por sus equinos.

Para esta oportunidad sus mejores cartas en esta carrera de dos mil metros y rica bolsa de 10 millones de dólares, estarán fincadas sobre los cascos de ‘California Chrome’, con silla de su jinete habitual Víctor Espinosa y Candy Boy’, con la monta de Pat Dobbs’.

==========

‘Los istmeños han dicho presente en las carreras de mayor renombre’

ISMAEL GARCÍA,

CAZADOR DE TALENTOS HÍPICOS.