Panamá,25º

15 de Nov de 2019

Hípica

Equinos de la quinta serie abren la cartilla

Un selecto lote de nueve ejemplares darán la bienvenida a la cartilla, en una competencia que pronostica una cerrada disputa

Para la velada vespertina nocturna de la fecha se han programado un total de ocho eventos en una jornada extraordinaria que arrancará a partir de las 5:45 p.m., con intervalos de treinta minutos entre cada carrera.

Una agrupación de ejemplares clasificados en la quinta serie será la prueba central de la tanda, cotejo sobre tendido de mil 300 metros que dará la bienvenida a la cartilla hípica.

En dicho evento verán acción nueve machos, donde el velocista ‘Venezuela y Panamá’, con la botas de Ángel Rivas presenta todas las credenciales para ganar el cotejo de salida a la meta.

Un ejemplar que bien pudiera sorprender al favorito lo es el norteamericano ‘Baby Boom’, con silla de Félix Salgado, ejemplar recién bajado de categoría que viene de alternar con rivales superiores a los de esta agrupación.

El resto de la nómina a simple vista pareciera no tener la categoría para superar a los dos ejemplares antes mencionados.

Para la cuarta confrontación chocan ocho aguerridos caballos que militan por estos tiempos en la sexta serie, donde se hace de difícil acierto del ganador, dado lo balanceado del lote.

Debido al corto tendido de la carrera y una baja asignación de peso a cargar, todo pareciera indicar que estos aspectos beneficiarán al mexicano velocista ‘Aristarco’, con monta del aprendiz (Diogdinabi Smith).

Este evento, que abrirá las portezuelas del arrancador automático a las 7:10 p.m., servirá de marco para el inicio del Pool de 5.