Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Hípica

“American Pharoah”, un virtual Triple Coronado

El doblecoronado de ganar el Belmont dejaría de unirse a veintitrés potros que fallaron en completar la barrida en las tres carreras

“American Pharoah”, un virtual Triple Coronado
Los entendidos pronostican el triunfo de ‘American Pharoah' en el Belmont S.

El calificado potro estadounidense ‘American Pharoah' tratará de ser la excepción de 23 de sus coterráneos que han entrado a la competencia del Belmont Stakes habiendo logrado triunfar en las dos primeras carreras de la Triple Corona estadounidense, habiendo sucumbido en el último cotejo.

De lo contrario, salir por la puerta ancha ‘American Pharoah', se convertiría en el duodécimo Triple Coronado, hazaña que no han podido realizar desde el año 1978 cuando ‘Affirmed' presenta el último registro, habiendo pasado 36 años sin un nuevo monarca en este aspecto.

El desafío del caballo de Kentucky con campaña en California, se despejará este sábado 6 de junio en la pista del Hipódromo de Belmont Park , donde pasada la undécima carrera de esa cartilla, sobre largo tendido de dos mil 400 metros y bolsa de millón y medio de dólares, se dará respuesta a esta esperada interrogante.

DIFÍCIL HAZAÑA DE LOGRAR, DONDE GRANDES HAN CAÍDO

Ganar la Triple Corona es un mérito inigualable en la hípica estadounidense, hazaña difícil de alcanzar, debido a la calidad de ejemplares que en ella ven acción.

Muchos potros entran al kentucky Derby con esa intensión, pero ven frustradas sus metas luego de haber logrado ganar el primer evento o los dos primeros, en este último grupo han pasado la amarga experiencia de haber fallado en el Belmont Stakes 23 ejemplares.

Dentro de esta lista cayeron batidos por sus rivales en el Belmont Stakes, entre ellos ‘Big Brown' que en el año 2008 no finalizó la carrera, ‘Burgo King', en 1932; ‘Bold Venture' (1936) y ‘I'll Have Another' en el año 2012 no pudieron participar y el año pasado ‘California Chrome'.

==========

Graceliano Arroyo,

‘ ‘American Pharoah' se perfila como el futuro XII Triple Coronado'

ANALISTA HÍPICO INTERNACIONAL.