Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Hípica

“Don Bill”, “Don Indi” y “Pop Corn”, cartas de triunfos

Los equinos verán acción en el segundo, cuarto y octavo evento de la cartilla de hoy

El ejemplar importado ‘Don Bill, con silla del fusta profesional Ariosto Delgado y los nativos ‘Don Indi' y ‘Pop Corn', con las botas de los aprendices Gerardo A. Corrales y Joel A. González salen con las mejores opciones de triunfos en la jornada de la fecha, a juzgar por las gabelas asignadas y las opiniones de los expertos.

El alazán norteamericano alternará ante una agrupación de machos de tres años de edad, sobre tendido de mil 700 metros, donde debido a sus más recientes presentaciones aparece con la línea a sus favor, teniendo como única desventaja su alta asignación de peso a cargar.

Como principal contendor se presenta su coterráneo ‘Lord Budapest', con las botas de Omar Hernández, equino que lo superó en su anterior actuación, casualmente en distancia de aliento.

El criollo ‘Don Indi', que repite la monta de Gerardo A. Corrales, debido a su velocidad tiene el beneficio de la distancia a su favor, razón por las cual es de esperarse que tome la delantera una vez abierta las portezuelas para marcar la ruta a sus rivales de salida a meta.

‘El Rey Salomón' (Jimmy R. Carrión) y ‘Coronel Chávez' (Isaac O. Castillo) bien pueden aprovechar cualquier inconveniente o descuido del señalado para ganar la prueba.

Finalmente el tordillo ‘Pop Corn' (Joel A. González) pareciera tener todo a su favor, para imponerse a la velocista ‘Débora Ruth' (Cristan Santamaría), alazana norteamericana que debe escoltar al favorito en toda la ruta.

CARTILLA HÍPICA

La jornada de la fecha arrancará a las 2:10 p.m., como de costumbre, con ocho balanceados compromisos, con la existencia de modestas agrupaciones, aspecto este que pudiera dar como resultado grandes sorpresas, más aún de haber una variación del estado de la pista hacia el fango.

Con relación a la jugada del Win Six, la misma presenta en su acumulado la suma de 11 mil 383 dólares con 11 centésimos, con el presagio de su incremento.

==========

Rafael Secaida,

‘ En la tanda se aprecia el dominio de los nativos sobre los importados'

AGENTE DE MONTAS DEL HIPO REMÓN.