Junta de Control de Juegos toma las riendas del LAD

Actualizado
  • 29/05/2015 02:00
Creado
  • 29/05/2015 02:00
Ante la deserción de la Fundación Universidad de Panamá por falta de pago, el organismo gubernamental asumirá el manejo del laboratorio

Luego de una diligencia llevada a cabo en el Laboratorio de Análisis de Drogas (LAD) del Hipódromo Presidente Remón ante representantes de la Comisión Nacional de Carreras, autoridades del HPR y la Sociedad de Dueños de Caballo, se procedió a la apertura del centro de tomas de muestran para la detección de pruebas antidoping.

El servicio, que había sido prestado por un largo periodo de tiempo por la Fundación Universidad de Panamá, fue suspendido por reclamo de una deuda que se mantiene de 350 mil dólares, la cual fue el detonante para oficializar su deserción del HPR.

La Junta de Control de Juegos, a fin de resolver la problemática por la que atraviesa la actividad hípica en cuanto la falta del servicio en el laboratorio, ha decido tomar la dirección de la misma, para lo cual nombrará como funcionarios gubernamentales a los encargados del manejo del LAD.

Por otra parte se ha informado a la fanaticada que las tomas de las muestras no han dejado de recibirse, sino que no han sido analizadas al momento, cuyos resultados serán dados a conocer en un periodo perentorio.

Según manifestó el secretario de la Comisión Nacional de Carreras, Rogelio Brathwaite a la redacción de deportes de La Estrella de Panamá, para este lunes 1 de junio se la hará entrega formal de la llave del laboratorio al químico, para que de esta manera se encargue del manejo de esta importantes oficina.

Con esta acción, la Junta de Control de Juegos, garante de esta actividad en Panamá, viene a resolver una problemática que se mantenía latente y que era de gran preocupación para el manejo y transparencia del resultado de las carrera de caballos.

==========

Rogelio Brathwaite,

‘ El lunes se le hará entrega de la llave al nuevo químico del laboratorio'

SECRETARIO DE LA C.N.C. EN EL HIPO REMÓN

Lo Nuevo
comments powered by Disqus