Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Hípica

Honrarán a ganadores del Clásico Presidente

Este domingo se entregarán varias placas de reconocimiento

Honrarán a ganadores del Clásico Presidente
‘Salustio' implantó nueva marca de pista en el HPR.

La Administración del Hipódromo Presidente Remón, a fin de exaltar y premiar los logros alcanzados por los ganadores de la pasada edición del Clásico Presidente de la República, entregará placas de reconocimiento a los principales actores que hicieron suyos el triunfo de la codiciada carrera, considerada como la magna del calendario de eventos conmemorativos.

La ceremonia protocolar de este significativo acto, se llevará a cabo pasada la sexta carrera de la programación dominical, contando con la presencia de autoridades de la hípica, diferente gremios involucrados en esta actividad y los ganadores.

El Clásico Presidente de la República se corrió el pasado domingo 29 de mayo, sobre largo tendido de dos mil 100 metros y bolsa de 100 mil dólares, más 33 mil dólares de agregado, cotejo que fue ganado en forma categórica por el caballo norteamericano ‘Salustio', con magistral monta del experimentado fusta criollo Luis E. Arango.

En el acto de premiación de la entrega de las placas de reconocimiento entrarán en calidad de propietario el Stud Otinen, de propiedad de Roberto ‘Boby' López, como entrenador Luis Alberto Magallón, quien se encargó de los cuidados del animal, Luis E. Arango, jinete que marcó con dicho triunfo una nueva marca de ganadores para un látigo y su mozo de corral.

El noble alazán, ganador de varias pruebas clásicas en Panamá, incluyendo el Invitacional de Importados, uno de los cinco eventos de la Serie Hípica del Caribe, también sumó otra hazaña al ganar el Clásico Presidente, al triturar la marca que se mantenía vigente para los dos mil 100 metros, a manos de su coterráneo ‘Mr. Tommy.

La ceremonia que se llevará a cabo este domingo, ya ha sido realizada con anterioridad en varias oportunidades, ratificándose así retribuir el esfuerzo y la dedicación de los ganadores de eventos hípicos de alto perfil o nivel.

El acto está programado para las 4:40 p.m., en una ceremonia muy vistosa.