“Calinico” sale en pos de la Triple Corona

Actualizado
  • 18/10/2015 02:00
Creado
  • 18/10/2015 02:00
El nacional tiene las cosas en su favor para convertirse en el primer triple coronado desde que ‘Voy Porque Voy' lograra la hazaña en 2011

El potro ‘Calinico' tratará de que su nombre quede impreso en la historia de la hípica panameña, con una victoria en el clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán esta tarde, en el hipódromo Presidente Remón.

La prueba tiene recorrido de mil 800 metros y premios por más de 40 mil dólares; reune, además del descendiente de ‘True Cause' a otros ocho contrincantes.

Es la última prueba selectiva para escoger la representación nacional al clásico Internacional de Caribe, a correrse el 13 de diciembre en el óvalo juandieño.

POR LA HAZAÑA

El mimado del stud Campo Azul, que acondiciona Alberto Paz Rodríguez, tiene las cosas a su favor para ganar la carrera, y con ella, ceñirse la Triple Corona Nacional, hazaña reservada a productos de excepcional trayectoria en la hípica panameña, y que no se logra desde que ‘Voy Porque Voy', el mimado de Isaac Tawachi, se llevará las tres gemas en el año 2011.

Hoy, ‘Calinico' luce con grandes posibilidades de conseguir el difícil triplete, principalmente porque ha vencido muy cómodamente a los rivales que enfrenta en las dos primeras prueba.

LOS RIVALES

Con el cupo asegurado del Clásico del Caribe, ‘Calinico' tendrá a cuatro los ejemplares que buscarán el puesto adicional, asomándose como sus contendientes.

Ellos son: ‘Aquiles Baeza', ‘Wise Mil', ‘Nite Train' y ‘Sparto', todos con figurciones en los dos primeros eventos selectivos.

De los mencionados, debe prestarse atención a ‘Wise Mil', ejemplar que no corre desde el pasado 28 de junio, pero que ha lucido muy impresionante en sus ejercicios preliminares.

El descendiente de ‘Wiseman's Cure, que entrena Rubén Orillac, trae un lujoso ejercicio de 1.28.4 para los mil 400 metros, lo que revela su buena condición para este compromiso.

Por su parte, ‘Sol Register', que ocupó el quinto puesto en el primer selectivo caribeño, presenta movida de 1.45.1 para los mil 600 metros, con final de 12.3.

PERSPECTIVAS

No parece haber un rival que pueda retar la hegemonía de ‘Calinico' en esta generación; por lo que se espera su victoria y la inscripción como triple coronado del hipismo nacional, uniéndose a ‘Pindín', ‘Tojo', ‘Iván', ‘Eugenio', ‘Montecarlo', ‘Leonardo', ‘Evaristo' y ‘Voy Porque Voy', ejemplares que sortearon con éxito las tres carreras más importantes para los potros de tres años.

‘Wise Mil' se aprecia mejorado, esperándose que salga a presionar al tordillo desde la largada, forzando el tren de la carrera; mientras que ‘Nite Train' buscará aprovechar cualquier parpadeo para tratar de llevarse la victoria.

‘Aquiles Baeza' es carta sorpresiva, al igual que ‘Sol Register', bastante mejorado en sus ejercicios previos.

A pesar de una cotización de 6-1 en el programa oficial, ‘Sparto' no es un caballo descartable, para componer una trifecta de buen dividendo.

Como es costumbre, la cartilla dominical tiene 8 carreras y se inicia a las 2:10 pm.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus