Habrá 200 caballos en las competencias

Actualizado
  • 23/10/2015 02:00
Creado
  • 23/10/2015 02:00
‘American Pharoah' encabeza las nominaciones para los eventos de la millonaria serie hípica. ‘Private Zone' fue matriculado en el ‘Sprint'

La versión número 32 de la Copa de Criadores tiene a 200 ejemplares nominados para competir en las 13 carreras a celebrarse los días 30 y 31 de octubre en el hipódromo de Keeneland.

Con esto, se cierre el primer paso para la realización de la competencia de purasangres de carreras más importante del mundo, con un total de $26 millones a repartir.

LOS NOMINADOS

‘American Pharoah' encabeza a los matriculados en el Breeder's Cup Classic, la prueba central de la millonaria serie, que con un recorrido de dos mil metros y $5 millones en premios, corona al gran campeón de la competencia.

Además del triple coronado, fueron nominados la yegua ‘Beholder', que tiene como segunda opción correr en el Distaff y ‘Tonalist', ganador de la Copa de Oro del Jockey Club en Belmont Park.

Otro matriculado es ‘Keen Ice', vencedor de ‘American Pharoah' en el Travers Stakes, y ‘Frosted', tercero en esa carrera y segundo en el Belmont Stakes, detrás del triple coronado.

VELOCIDAD

Un total de 21 ejemplares fueron nominados para la prueba de velocidad (Sprint), con recorrido de mil 200 metros y premios por $2 millones.

‘Private Zone', propiedad del Good Friends Stable, y preparado por Jorge Navarro, es uno de los principales candidatos en esta carrera, donde también aparecen inscritos ‘Palace', ‘Salutos Amigos', ‘Holy Lute' y ‘Big Macher', entre otros velocistas.

La presencia de ‘Private Zone' en esta prueba es de especial interés para los panameños, ya que el descendiente de ‘Macho Uno' inició su campaña en el hipódromo Presidente Remón, donde ganó el clásico Francisco Arias Paredes en el año 2012, coronándose como el rey de la velocidad en Panamá.

El lunes 26 de octubre, se establecerá la lista definitiva de competidores en cada una de las carreras, y al día siguiente se hará el sorteo de posiciones.

Para los dos días de competencias, habrá programación especial en el HipoRemón, con apuestas en directo en la millonaria jornada.

==========

NUMEROSOS COMPETIDORES

La Copa de Criadores es la competencia hípica más importante.

10  ejemplares aparecen nominados para correr el Breeder's Cup Classic, el evento central de la millonaria serie de Los Criadores, con premios por cinco millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus