24 de Feb de 2020

Hípica

Cartilla sin una línea definida en las carreras hoy

Una balanceada jornada de ocho carreras se celebrará en la cancha del óvalo juandieño

Para la tanda hípica de esta tarde se celebrará un total de ocho cotejos, función en la cual debido a lo balanceado de las agrupaciones, no se aprecia un marcado señalamiento hacia los caballos anotados como indicados, según las gabelas y opiniones de entendidos en la materia.

Otro de los indicadores que afianzan este presagio, es que de las ocho carreras, solo una de ellas incluye a ejemplares ya experimentados, aunque ya en sus etapas finales de campaña, siendo ella la cuarta prueba donde chocará un lote baja categoría de la última serie y en las restantes medirán fuerzas equinos de apenas uno, dos triunfos y otros cotejos no ganadores.

Dentro de la programación la carrera que salta a la vista como más atractiva es la segunda en el orden de la cartilla, un evento condicional reservado para ganadores de dos eventos, sobre mil 200 metros de recorrido, pactada para abrir las portezuelas del arrancador a las 2:40 p. m.

En la confrontación, con participación de seis ejemplares nacionales y un colombiano, todo pareciera indicar el triunfo del ejemplar criollo ‘Doral King', con silla del fusta profesional Omar Hernández.

Como enemigos del mimado del Stud Cantón se presenta el velocista ‘Seductor', con las botas de Jean Carlos García y ‘Uxio', bajo las órdenes del látigo Jilver Chamafi.

Otro cotejo de gran colorido debe resultar el cotejo que despide la programación, confrontación en cuyo encuentro deberán sostener una dura lucha por el triunfo los criollos ‘Tlacol', (Wigberto Ramos); ‘Musculito' (Carlos Lasso Jr.) y ‘Ponte Serio' (Wilfredo Pedroza).

ESTRENO DE ‘SULAIMAN'

Para la sexta competencia de la velada hará su ‘debut' en el Hipo Remón el nativo ‘Sulaiman', un colorado del Stud San Isidro que montará Wigberto Ramos, cuyos trabajos previos a su estreno lo hacen indicar como un rival de sumo cuidado.

WIN SIX Y LOS FUSTAS A SEGUIR EN LA TANDA HÍPICA

El Win six presenta en su acumulado la suma de 29 mil 744 dólares con 22 centésimos, en tanto que el jinetes con las mejores opciones de triunfo recae sobre el profesional Omar Hernández.