Hernández se acerca al líder de la estadística

Actualizado
  • 02/02/2016 01:00
Creado
  • 02/02/2016 01:00
El látigo profesional visitó el recinto de los ganadores en tres eventos de las tandas del pasado fin de semana en el Hipo Remón

El látigo profesional Omar Hernández, sigue acaparando la atención entre los propietarios de caballos, a tal punto que sus servicios son muy solicitados, debido a que se ha convertido en un asiduo visitador del recinto de los ganadores del Hipódromo Presidente Remón.

Prueba de ello es que durante las celebraciones de las cartillas del pasado fin de semana cruzó la meta por delante de sus rivales en tres competencias, cuyos triunfos lo ubican en la segunda casilla de la estadística de ganadores de su gremio en la presente temporada hípica.

Hernández que militaba en el cuarto peldaño antes de las celebraciones de las tres últimas cartillas, desplazó de la segunda y tercera casilla a sus colegas Arturo Aparicio y Ameth González al registrar un total de 13 victorias, a solo cuatro triunfos del líder Wigberto Ramos.

Las funciones antes mencionadas corresponden a las reuniones 13, 14 y 15 de los días jueves 28, sábado 30 y domingo 31 de enero de 2016.

La terna de satisfacciones de Hernández se dieron sobre los ejemplares ‘Rolling Fog', en la velada nocturna del jueves, ‘Doral King', en la tanda sabatina y cerró sus triunfos con ‘Doral King' en la jornada dominical, todos ellos en la segunda carrera de las tres cartillas.

Otro fusta de una semana muy productiva fue Jesús Barría, que ha vuelto a la senda del triunfo en las últimas funciones, quien se anexó también tres competencias, a saber, ‘Rum Point', tercera confrontación del jueves y cerró dicha reunión con la norteamericana ‘Alsacia', siendo su último ganador ‘Alligator Tears', en el quinto cotejo dominical.

Barría en la estadística se ubica en la sexta posición, empatado con el aprendiz Carlos Lasso Jr., ambos con ocho triunfos.

Adicional a Hernández y Barría, como los jinetes que brillaron en las tandas del pasado fin de semana, se anexaron dos competencias Arturo Aparicio, el líder del torneo, Wigberto Ramos y Raymundo Fuentes.

LOS PREPARADORES

En cuanto a los acondicionadores el de mejor desempeño fue Luis A. Castillo, quien ensilló triunfalmente a tres de sus pupilos.

Ellos fueron, ‘Una Cualquiera', en la cuarta carrera del jueves; la velocista ‘Luna Negra', en la apertura de la jornada sabatina y ‘Arturo Ruth' por distanciamiento en el quinto cotejo de la misma velada hípica.

Dos ganadores registraron Rodrigo Jaén y Eligio Ocaña, éste último con el ganador de la prueba central de la semana, el Clásico de la Familia Navarro con el estelarista norteamericano ‘Doble Fondo', con magistral monta del dueño de estas pruebas, Luis Eduardo. Arango.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus