Temas Especiales

02 de Jul de 2022

Hípica

Jinetes panameños siguen con solidez

José Lezcano capturó tres victorias en Gulfstream, mientras que Ricardo Santa Jr hizo lo propio. Eddie Castro también triunfó

La tropa panameña en los hipódromos estadounidenses registró buenas victorias en el último fin de semana.

Deben destacarse las actuaciones de cinco de estos profesionales del sillín, quienes se destacaron en sus respectivos escenarios de competencias.

Hay que comenzar ponderando el trabajo de José Lezcano, quien se llevó tres victorias en la jornada sabatina del hipódromo de Gulfstream Park.

‘El Gato' Lezcano se apuntó el tercer evento de esa cartilla sobre la montura de ‘Deep Sea', con bolsa de 44 mil dólares, y también se ganó la sexta prueba, conduciendo a ‘Big Biznaga', en prueba con premios por 25 mil dólares.

Lezcano triunfo en la estelar del sábado último, sobre la montura de ‘Cash Back', en el Melody Of Colors Stakes, con premios por 75 mil dólares.

En esa misma cartelera, Eddie Castro llevó al éxito al ejemplar ‘King Knight', en evento con premios por 17 mil dólares.

GRAN TRABAJO

Ricardo Santana Jr fue la gran estrella del sábado último en el hipódromo de Oaklawn Park, donde obtuvo tres victorias.

Sobre la montura del potro ‘Metmeyer', se impuso en el primer evento, con bolsa de 25 mil dólares, repitiendo la ganancia con ‘Ervsayslethergo', en otra prueba con premios por 25 mil dólares.

‘Los jinetes panameños tienen tradición de buenas actuaciones'--ARMANDO HILL PIÑA,EX SECRETARIO DE CARRERAS DEL HIPOREMÓN

El joven fusta panameño completaría el triplete con el triunfo de ‘Amen Alley', en carrera con bolsa de 70 mil dólares.

Cabe destacar que Ricardo Santana Jr ha logrado ubicarse entre los quince jinetes que más dinero han ganado hasta el momento en toda la hípica estadounidense.

Con 28 triunfos en 140 conducciones, Santana Jr ha consechado ganancias por 983 mil 871 dólares, para situarse en la décimo cuarta casilla de la estadística de jinetes con más dinero ganado en toda la Unión Americana en esta temporada, siendo el segundo panameño con más fondos acumulados, superado solo por Luis Sáez.

Es la primera vez que Santana Jr aparece en un puesto tan alto en la estadística de jinetes con mayor dinero acumulado en los Estados Unidos, gracias a sus buenas actuaciones de la temporada en Oaklawn Park, plaza donde ha logrado destacarse.

También hizo de las suyas el compatriota Albin Jiménez, quien se destaca en la temporada de Turfway Park.

Jiménez marcó dos triunfos en la jornada sabatina, montanco a ‘War Ranger', en evento con bolsa de 7 mil 100 dólares, y con ‘Corina Charm', en carrera que repartió 6 mil 100 dólares en premios.

En ese mismo hipódromo, un veterano del sillín como Dick Cárdenas impuso a ‘Flying Eagle', en competencia que ofreció recompensa de 17 mil dólares.

Los jinetes panameños se mantienen con buen paso en la hípica de los Estados Unidos