La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Hípica

Competencias de reclamos, centrales hoy

Las pruebas se correrán en el segundo y quinto orden de la jornada, en mil 200 metros

Para la segunda y quinta carrera de la fecha se celebrarán las pruebas centrales de la cartilla vespertina nocturna de la fecha, con el presagio de dos cerradas y emocionantes competencias.

Las confrontaciones, reservadas para lotes de ejemplares en carrera de reclamo, se correrán en la pista principal del Hipódromo Presidente Remón, sobre tendidos de mil 200 metros.

La primera de ellas reúne a cinco machos y dos hembras, representantes de norteamérica y Panamá, carrera programada para abrir las portezuelas a las 6:10 p.m.

En una carrera de difícil señalamiento, debido a lo balanceado de la agrupación, las gabelas asignadas y opiniones de los entendidos señalan para ganar a la terna formada por el velocista ‘Billy Pestaña', con las botas de Rogelio Miranda; ‘Dream Tone', Francisco Cabrera y ‘Como Debe Ser', Renán Aparicio, sin descartar al experimentado ‘Broken Trick', con silla de Ángel Rivas.

Con relación al otro evento estelar, cinco machos de cinco nacionalidades chocarán en un cotejo que no descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los participantes.

Aunque la carrera es de difícil señalamiento del ganador, las primeras opciones las presentan el peruano ‘Pratz' (Kevin J. Jiménez) y el norteamericano ‘Zip To The Moon', ambos tordillos de mil batallas en la pista del HPR.

De darse alguna sorpresa, bien pudiera cruzar la meta por delante de sus rivales el ejemplar nacional ‘Dandalero' (Carlos Lasso Jr.), equino que para esta oportunidad reporta un cambio de jinete.

JINETES A SEGUIR

Según el reporte de las montas asignadas a los jinetes, es de suponer que difícilmente puedan repetir triunfos, sin embargo, el de mayor posibilidad de romper ese pronóstico es el profesional Omar Hernández.

WIN SIX, EL ATRACTIVO

Otro de los atractivo de la función de esta noche centra la atención hacia la popular jugada del Win Six, dado su acumulado de 13 mil 511 dólares con 89 centésimos.

La jornada hípica de la fecha arrancará a las 5:45 p.m., para culminar el último evento a las 9:00 p.m., con intervalos de treinta minutos entre cada carrera, todos sobre distancias intermedias.