La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Hípica

‘Nyquist' se alista para el Florida Derby

La participación del mejor potrillo de dos años de los Estados Unidos, el próximo 2 de abril, en el hipódromo de Gulfstream Park

‘Nyquist' está invicto en las pistas estadounidenses.

El Florida Derby tendrá la participación del mejor potrillo de dos años de los Estados Unidos, el próximo 2 de abril, en el hipódromo de Gulfstream Park.

‘Nyquist' ya está trabajando en serio. El mimado del Reddam Racing's, invicto en la pista, comparecerá como amplio favorito para ganar la prueba que le serviría para entrar directamente al Derby de Kentucky, incluso, como su máximo favorito.

El descendiente de ‘Uncle Mo' laboró sobre la pista del hipódromo de Santa Anita, marcando un ‘discreto' 1.46 clavados para los mil 600 metros.

Sin embargo, un vistazo a los fraccionales que impuso revelan que el potro trabajo realmente en los últimos mil metros, cumplidos en 1.01.2, con un final de 11.3 en el último furlong.

‘Se vio muy bien, estamos contentos', destacó su entrenador, Doug O'Neill, ilusionado por tener un ejemplar con gran opción de ganar ‘La Carrera de las Rosas' el próximo 7 de mayo en Churchill Downs. Se espera que hoy, viernes, ‘Nyquist' y su jinete de ejercicios, Jonny Garcia, vuelvan a la pista de Santa Anita para el último ejercicio, antes de viajar a La Florida, para correr el evento con premios por $1 millón