En busca del mejor ‘sprinter' del HPR

Actualizado
  • 30/03/2016 02:00
Creado
  • 30/03/2016 02:00
Mañana se dará a conocer a los equinos que verán acción en la versión 84 del esperado evento

Una gatera colmada al máximo de su capacidad se presagia para la celebración de la versión 84 del Clásico Francisco Arias Paredes y Alberto Arias Espinosa, mejor conocido en el argot hípico como ‘el velocidad'.

Siendo así, para mañana jueves 31 de marzo se despejará la expectativa que ha surgido con relación a conocer oficialmente los nombres de los ejemplares que se disputarán la carrera de gran jerarquía y tradición en el hipismo panameño.

La prueba cerrará sus matrículas en la fecha antes mencionada, con inscripciones de ejemplares de tres años y más edad, sobre tendido de mil 200 metros y bolsa a repartir entre los ocupantes de las cinco primeras casillas de 40 mil dólares, más las cuotas de las inscripciones.

Según el calendario de eventos clásicos 2016, hasta las 6:00 p.m. del jueves es la fecha tope para las matrículas , mediante aportación de 400 dólares.

Para quedar oficialmente matriculados en dicho evento, los propietarios de los ejemplares que serán inscrito mañana deberán cubrir la cuota final el domingo 3 de abril, por 800 dólares.

Entre los ejemplares que posiblemente formen parte de la agrupación que se disputará el evento clásico se mencionen a los experimentados velocistas, ‘Dr. Moon', ‘Top Flat', ‘Tomás Gabriel', ‘Blindado', ‘Salustio', ‘Harlen's Castle', ‘Tío Bancho' varias yeguas maduras y algunos potros norteamericanos de tres años.

El ganador de esta importante carrera escribe su nombre en los registros del Stud Book y Estadística como uno de los inmortales del hipismo criollo, además de convertirse en el monarca de la velocidad del Hipódromo Presidente Remón.

Las tres últimas versiones las ganaron el norteamericano ‘Salustio' (2015), el nativo ‘Tomás Gabriel' (2014) y el azteca ‘Tolomeo' (2013).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus