Sáez apuesta a la suerte en el Belmont stakes hoy

Actualizado
  • 11/06/2016 02:00
Creado
  • 11/06/2016 02:00
El fusta criollo verá acción sobre los lomos del potro ‘Brody's Cause', con una opción sorpresiva

El jinete panameño Luis Sáez saldrá esta tarde en busca de la tercera gema de la Triple Corona estadounidense, el Belmont Stakes, cuando para dicha renombrada prueba cabalgará sobre los lomos del ejemplar ‘Brody's Cause', uno de los ejemplares con el registro de las últimas cotizaciones.

El evento, fijado para el undécimo cotejo de la cartilla del Hipódromo de Belmont Park, se celebrará en la versión 148 sobre largo tendido de dos mil 400 metros, con una jugosa bolsa de un millón 500 mil dólares.

BELMONT STAKES 2016

Sáez tratará de ganar la codiciada prueba, para así quedar escrito en los registros de las victorias en el Belmont stakes, sumándose a siete de sus coterráneos que han ganado un total de once ediciones de la codiciada prueba.

‘Brody's Cause', descendiente de ‘Giant's Causeway', que saldrá del 12, se ha batido en eventos en las pistas de Churchill Downs, Keeneland, Tampa Bay y Ellis Park, logrando resonante triunfo en el Blue Grass el pasado 9 de abril en la segunda cancha antes mencionada.

El potro presenta foja de tres ganadores en siete presentaciones, con un futuro promisorio como pistero.

‘EXAGGERATOR', DESTIN' Y ‘STRADIVARI', PROTAGONISTAS

Para la presente versión del Belmont Stakes, las gabelas asignadas y las opiniones de los entendidos en la materia se inclinan sobre la terna formada por ‘Exaggerator', (9-5), ‘Stradivari' (5-1) y ‘Destin' (6-1), estos dos últimos potros entrenados por Todd A. Pletcher.

‘Exaggerator', con monta de Kent Desormeaux y bajo los cuidados de J. Keith Desormeaux, ganó el Preakness stakes y falló en el kentucky Derby al escoltar al ganador y campeón juvenil ‘Nyquist'.

Para esta tarde se presenta como el gran favorito de los apostadores.

‘Stradivari', hijo de ‘Medaglia d'oro', cuyas riendas serán conducidas por el boricua John R. Velázquez, viene de arribar en la cuarta casilla en el Preakness stakes, con dos triunfos en cuatro presentaciones.

Finalmente entre los tres de las primeras opciones, ‘Destin', hermano paterno de ‘Brody's Cause' y monta del venezolano Javier Castellano, presenta su mejor carta al ganar el Tampa Bay stakes, victoria que le otorgó su pase al Derby de Kentucky, primera gema de la Triple Corona en la cual cruzó la meta en la sexta colocación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus