Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Hípica

Japp Horse Stall brilló en las tandas de la semana pasada

Las cartilla en mención incluyen las reuniones 81, 82 y 83, del jueves 30 de junio, sábado 2 domingo 3 de junio del año en curso

Una destacada actuación tuvieron la semana pasada los ejemplares representativos de los colores de la camisa blanca y cuello rojo, botonera roja, atrás globo en rojo y Jap Horse Stall y Sol 88.9 adelante, cuando dicha cuadra logró superar en cinco confrontaciones hípicas a sus rivales.

Las cartilla en mención incluyen las reuniones 81, 82 y 83, del jueves 30 de junio, sábado 2 domingo 3 de junio del año en curso.

JAP HORSE STALL

  • Prestigiosa cuadra de caballos que cumpla campaña en el HPR
  • 22 Ha sido el número de ganadores que han logrado los ejemplares del Jap Horse Stall en lo que va del año.

La cuada que se ha convertida en una de las más asiduas visitante al recinto de ganadores, es de propiedad del inversionista hípico Alfredo Prieto, bajo la preparación de Florencio Cueto.

SUS ÚLTIMOS TRIUNFOS

El festival de los triunfos de la semana pasada comenzó en el segundo cotejo de la cartilla nocturna del jueves, cuando la tordilla criolla ‘Erea', con silla de Tomás Mejía galopó a sus contendoras.

Luego en la culminación de la jornada, con el mismo jinete, el mulato nativo ‘Brexio' lograba contundente triunfo.

‘Lia Paola', una norteamericana altamente clasificada, se anexó la carrera de mayor relevancia de la velada sabatina en un emocionante final, cuyas riendas fueron conducidas por el látigo criollo Jilver Chamafi.

Entrando en acción ya en la programación dominical, el nativo ‘Pio P.', que incursionaba en su cuarta salida a la pista, despachó a un lote de potros nacionales de tres años, obteniendo así su primer triunfo de su campaña.

Tomás Mejía, con este ganador se hacía de su tercer triunfo para la cuadra, siendo de esta manera el mayor ganador de las cinco carreras del Jap Horse Stall.

‘UXIA P.' LUCIÓ INMENSA

Sin dudas que la mejor satisfacción de la cuadra se la otorgó la potranca norteamericana ‘Uxia P.', alazana que trituró a sus cuatro rivales en el Clásico Bartolomé Mafla Herrera, cotejo estelar de la función dominical, en la cual participaron las mejores tres añeras importadas que cumplen campaña en el óvalo juandieño del Hipódromo Presidente Remón.

La alazana que ganó casi de salida a meta, fue conducida magistralmente por el experimentado fusta Lorenzo Lezcano, vengando sus dos derrotas ante la favorita de la prueba ‘Fuerza Naval' y su última actuación ante ‘Niña Nashly', a la que le concedió aquella vez 17 libras, generadora de la derrota.

Con este triunfo clásico mantiene foja de seis ganadores en 10 salidas a la pista, con alto porcentaje del 60%.

LÍDER EN SUMAS GANADAS

Sin dudas que los cinco resonantes triunfos del Jap Horse Stall lo ubican nuevamente en la primera casilla de la estadística de sumas ganadas de esta temporada, con bolsas que rebasan los 138 mil dólares, superando a el Stud Dani Sam y Cantón, que eran lo líderes hasta la semana pasada.