Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Hípica

‘Songbird' saldrá a defender su invicto

La potranca verá acción mañana en el Hipódromo de Parx Racing, teniendo como difícil rival a ‘Cathyn Sophia'

‘Songbird' saldrá a defender su invicto
La potranca ‘Songbird' buscará mañana la undécima victoria de su campaña.

Sin duda la atracción de la cartilla de lujo que presenta mañana el Hipódromo de Parx Racing será la estelarista potranca norteamericana ‘Songbird', galardonada con el premio Eclipse 2015 como dosañera e invicta en diez presentaciones.

La imbatible potranca arribó a Bensalem, Pensilvania, la tarde de este lunes para encarar cinco calificadas potrancas de tres años en el Cotillion Stakes (gr I), por correrse en mil setecientos metros con una bolsa a repartir de $1 millón.

POTRANCA IMBATIBLE

‘Songbird' ha ganado diez carreras en cuatro diferentes pistas.

La potranca tiene como objetivo principal en este 2016 la Breeders' Cup Distaff en Santa Anita Park

En cuanto a los galardones hípicos, fue la ganadora del premio Eclipse como dosañera de 2016.

Bajo la atinada preparación de Jerry Hollendorfer, ‘Songbird' pondrá en juego su calidad de invicta y, según los entendidos en la materia, su principal contendora serán, sin lugar a dudas, la ganadora del Kentucky Oaks ‘Cathryn Sophia.

Después de sus dos contundentes victorias en Saratoga (Coaching Club American Oaks y Alabama Stakes), la hija de Medaglia d'Oro regresó a California, donde realizó dos ejercicios en preparación para este compromiso donde, por supuesto, contará con su jinete habitual, Mike Smith.

La consentida del Fox Hill Farm dejó 58:80 para el kilómetro el día 12 de septiembre y el pasado domingo ajustó condición finalizando cómoda en 47:60 para la media milla, quedando lista para brillar una vez más y continuar con su impresionante trayectoria, la cual tiene como objetivo principal en este 2016, la Breeders' Cup Distaff (gr I) en Santa Anita Park.

El Cotillion Stakes se celebrará mañana en la pista del Hipódromo de Parx Racing en la décima carrera, reservada para potrancas de tres años de edad.

La hija de ‘Medaglia d'Oro' se ha paseado sin conocer la derrota en las pistas norteamericanas de Del Mar, Keeneland, Saratoga y Santa Anita, cancha ésta en la que se ha anexado cinco pruebas conmemorativas.

De las diez victorias, seis han sido este año, acumulando sumas en su campaña de dos millones 762 mil dólares.

En el Cotillion Stakes se presenta como tercera en las preferencia ‘Carina Mia', cuyos más resonantes triunfos han sido el Acord Stakes, en Belmont Park, y el Eight Belles Stakes, en la cancha de Churchill Downs.

Mike Smith llevará las riendas de ‘Songbird'; Javier Castellano, las de ‘Cathyn Sophia; en tanto que Julien Leparoux, a ‘Carina Mia'.