Temas Especiales

03 de Jul de 2022

Hípica

‘Chantik' y ‘Dynamo', cartas por Panamá

Los ejemplares criollos acumularon las máximas puntuaciones en las carreras selectivas a la magna prueba de la Serie Hípica caribeña 2016

Pasadas las tres carreras selectivas a la prueba de mayor relieve de la Serie Hípica del Caribe, la representación de la hípica panameña ya tiende definidas las dos cartas que nos representarán en el Clásico Internacional del Caribe de la presente temporada.

CLÁSICO DEL CARIBE 2016

Versión que se celebrará en la pista de Camarero el 11 de diciembre.

50 es el número de la edición de la presente temporada, teniendo como anfitriones a Puerto Rico, el segundo fin de semana de diciembre.

La nativa ‘Chantik', Triple Coronada de tres años entre las hembras y que ganó dos eventos clasificatorios al Clásico del Caribe, es la primera de las representaciones, al vencer a los machos en los clásicos Arturo, Eric, Max. Eric Arturo y Eric Antonio Delvalle y Augusto Samuel Boyd, acumulando un total de 16 puntos.

La mimada del Stud Mamaten le suma la opción de poder alternar en la Copa Dama del Caribe, cupo que se anexó al lograr ganar la tres pruebas clasificatorias, de la Triple Corona Nacional de potrancas de tres años.

Por su parte, el colorado ‘Dynamo', con una tercera casilla en el Clásico Augusto Samuel Boyd Paredes y un rotundo triunfo en la tercera carrera selectiva, el Clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán, sumó nueve tantos para ser el segundo protagonista por la hípica panameña al Clásico del Caribe.

‘TIGRE MONO' Y ‘MARYLIN MONROE', LOS ELEGIBLES

El potro criollo ‘Tigre Mono', con una escolta en el Clásico de la familia Delvalle y un tercer peldaño en el Clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán es la primera de las representaciones elegibles con un total de seis puntos.

Como segunda elegible entra la potranca ‘Marylyn Monroe', cuyo tercer lugar en el Clásico de la familia Delvalle y segundo puesto en el Clásico Augusto Samuel Boyd sumó cinco puntos.

Es oportuno señalar que de desertar ‘Chantik' o de ‘Dynamo', entonces entrarán en sus remplazos los elegibles en el orden de puntos acumulados.

El Clásico Internacional del Caribe se celebrará en la versión 50 sobre largo tendido de 1,800 metros y una bolsa en disputa de $300 mil, para distribuir entre los ocupantes de las seis primeras casillas.

Panamá está pendiente de ratificar su participación, ante reclamación a la Confederación Hípica del Caribe.