Cinco jinetes fueron suspendidos en el HPR

Actualizado
  • 22/11/2016 01:00
Creado
  • 22/11/2016 01:00
Ariosto Delgado, Rudiel A. Bustos, Rogelio Miranda, José A. Batista y Ángel Rivas incurrieron en estorbos la semana pasada

Cinco ‘‘manos de sedas” fueron suspendidos por los miembros de la pagoda durante las celebraciones de las reuniones hípicas número 145, 146, 147 y 148, del Hipódromo Presidente Remón, correspondientes a las cartillas de los días jueves 17, vienes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre.

El primer jinete de sancionado fue el profesional Ángel Rivas, en la quinta carrera de la velada del jueves, con tres reuniones. La medida fue tomada por los señores comisarios por estorbar en los 800 metros con su ejemplar ‘Popolaye' a ‘Pentacampeón', que con monta de Rogelio Miranda se sintió afectado en la carrera.

Para la quinta prueba de la programación del viernes 18 de noviembre (reunión 146), los señores comisarios pudieron observar que el ejemplar ‘Nuevo Rey' (Rudiel A. Bustos) obstruyó en los 800 metros el paso de ‘El Magnánimo' (Ariosto Delgado), por lo que le impusieron tres reuniones de suspensión por el estorbo ocasionado.

En esa misma cartilla, en el octavo orden de la programación, fue penalizado Rudiel A. Bustos, con tres reuniones de suspensión, quien condujo al ganador ‘Enseñado del Bien', por haber sido el causante de la caída del jinete Carlos Lasso Jr. conductor del caballo ‘Blaken'.

En la tanda dominical, dos látigos debieron ser sancionados por distintas faltas durante el transcurso de las carreras.

En el cuarto cotejo de dicha tanda, los comisarios observaron que el ejemplar ganador de la prueba ‘Charlie Lee', con las botas de Rogelio Miranda, tapaba el camino de ‘Noyer' en los 500 metros, cuyo jinete, Ariosto Delgado, se sintió afectado con el estorbo.

Debido a esta acción, los comisarios aplicaron sanción de seis reuniones de suspensión a Miranda.

El último de los látigos suspendidos por los señores comisarios fue José A. Batista, quien montó al ganador del Clásico Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

En esta confrontación, el jinete Lorenzo Lezcano presentó reclamo contra el ganador alegando estorbo en los 100 metros finales de la carrera, el cual se acogió en vista que los comisarios pudieron observar que en los 100 metros para la llegada el caballo ‘Arts In The Park' baja sin tener el cuerpo de luz reglamentaria, motivo por el cual se le impuso una suspensión de nueve reuniones.

Todas estas suspensiones serán ratificadas o revocadas, dependiendo del resultado de la reunión semanal de la Comisión Nacional de Carreras, cuerpo colegiado que estará en espera también de los alegatos de defensa de los cinco jinetes que fueron sancionados.

ESTORBOS EN LAS CARRERAS

Irregularidades que ocurren durante las pruebas

Para la semana pasada, un total de cinco manos de sedas fueron penalizados por diversas causas.

Los comisarios impone las penas o sanciones, basadas en el Artículo 493 del Reglamento de Carreras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus