‘Holy Factor', equino con pinta de fondista

Actualizado
  • 30/11/2016 01:00
Creado
  • 30/11/2016 01:00
El mimado del Dr. Monty Motta ganó su quinta carrera

Que es uno de los ejemplares que verán acción en las pruebas de largas distancias y buenas remuneraciones quedó patentado el domingo pasado, cuando el mulato norteamericano ‘Holy Factor' logró su quinta victoria en su campaña, las tres última de ellas sobre tendidos superiores a la milla.

Dicho triunfo se dio en la novena competencia de la cartilla de este día, donde superó a un selecto lote de ejemplares de la quinta serie en mil 700 metros, cruzando la meta por delante con mucho en reserva.

El mimado del Stud La Alianza, de propiedad del Dr. Monty Motta, fue conducido magistralmente por el fusta aprendiz Issac O .Castillo, látigo que lo ha conducido a sus dos últimas victorias.

‘Holy Factor' es un hijo de ‘Girolamo' en ‘Fickle Factor' por ‘Touch Gold', un mulato que deja su foja en cinco ganadores en 24 salidas a la pista del óvalo juandieño del Hipódromo Presidente Remón.

En lo concerniente a su preparador David Yau, su victoria representó su triunfo número veinte la presente temporada hípica 2016.

En la mencionada carrera, ‘Holy Factor' despachó a seis de sus coterráneos y un nativo por diferencia de su escolta de 2 ¾ de cuerpos, en la carrera que marcó parciales de 24.2 para el primer cuarto de milla, 49.1 los 800 metros, 1:15.2 los mil 200 metros, la milla en 1:41.2 y tiempo final de 1:48.2.

De seguir el ritmo de triunfos hasta ahora logrado por el equino mulato, es de esperarse que para la próxima temporada lo veamos alternando en las grandes carreras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus