Estrenos de jinetes centran la atención hoy

Actualizado
  • 08/12/2016 01:00
Creado
  • 08/12/2016 01:00
Cuatro carreras, de la segunda a la quinta, han sido reservadas para los fustas que debutarán

Para la velada de la fecha harán sus primeras incursiones a la pista los fustas recién egresados de la Academia Técnica de Formación de Jinetes, los cuales verán acción en cuatro pruebas con ejemplares de la octava serie sobre mil metros.

Ocho látigos aprendices, de un total de quince, serán los primeros en salir al óvalo juandieño en la segunda prueba, con hora de partida fijada para las 2:40 p.m.

En esta carrera, según el registro de las gabelas asignadas, presenta la mejor opción de triunfo el nativo ‘Texan Pistacho, con silla de Carlos Castillo, colorado que a simple vista se aprecia bajo de agrupación, razón por la cual se presagia una fácil victoria.

Como rivales se mencionan al colombiano ‘Reus', con las botas de Ángel Rodríguez, y el nativo ‘Abraham Augusto', con monta de Isaac Jiménez.

Para la tercera confrontación, siete hembras se alinearán en el punto de partida a las 3:15 p.m., con el favoritismo inclinado hacia la norteamericana ‘Time Tap', con la conducción de Germán Seijas, las botas de Joel A. Bermúdez, alazana que viene de alternar con rivales superiores a los de esta oportunidad

Aunque su derrota está muy lejos de pensarse, de darse bien pudieran resultar como ganadoras la colombiana ‘Taipei' (Antonio J. Trujillo) y la norteamericana ‘Salsa Vita' (Isaac Jiménez).

Para la cuarta competencia entran en acción siete experimentados equinos de cuatro nacionalidades.

En dicho cotejo, todo hace indicar un match race entre el mexicano ‘Sarcasmo', montado por José Morales, y el norteamericano ‘Nick Be Rick', con Michael Castillo sobre el sillín.

Finalmente, en el quinto cotejo, nueve equinos machos se topan en un evento donde no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los participantes.

El norteamericano ‘Quimarc' (Michael Castillo), el nacional ‘Mar de Leva' (José Morales) y el azteca ‘Ferruco' (Francisco Chávez) se presentan con las primeras opciones de triunfos.

Para la jornada la carrera de mayor renombre será el Clásico Día de la Madre, evento sobre mil 800 metros y bolsa de 48 mil 400 dólares, con matrículas de ocho de las mejores yeguas alojadas en las pesebreras del HPR.

‘Candy Sugar Lady', considerada la mejor hembra que cumple campaña en el óvalo juandieño, será la gran favorita para revalidar su triunfo del año pasado.

El experimentado látigo panameño Cornelio Velásquez será el encargado de conducirla en la codiciada carrera.

La prueba está pactada para el séptimo cotejo, con hora fijada para abrir las portezuelas a las 5:15 p.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus