Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Hípica

Duelo de potros en la carrera estelar del Hipo Remón hoy

Tres equinos norteamericanos de dos años se disputaran el Clásico Germán Ruiz B., tercera prueba de la Triple Corona juvenil de importados

Duelo de potros en la carrera estelar del Hipo Remón hoy
‘California Music' y ‘Steps To Heaven' vuelven a encontrase esta tarde.

Tres ejemplares de cortas, pero meritorias campañas en el Hipódromo Presidente Remón serán los protagonistas de la carrera de mayor relevancia de la jornada, el Clásico Germán Ruiz B.

El cotejo, se celebrará en la versión 12, sobre un itinerario de mil 400 metros, con matrículas de caballos de dos años, los cuales se disputarán una bolsa de 33 mil 600 dólares, para repartir entre los ocupantes de las cinco primeras casillas.

Otro de los atractivos del cotejo es que el mismo cierra el ciclo de las tres carreras de la Triple Corona Juvenil de potros importados, certamen que en esta temporada quedó descartada la existencia de un triple coronado.

En una carrera de difícil señalamiento, los caballos a batir serán ‘California Music', cuyas riendas serán conducidas por el experimentado látigo Cornelio Velasquez, potro que entra a la competencia en calidad de invicto.

‘Steps To Heaven', con monta de Raymundo Fuentes viene de perder su condición de imbatible en una cerrada llegada ante ‘California Music' en el Clásico José A. Remón Cantera.

‘PLEASNATLY BIG' SERÁ LA INCÓGNITA EN LA PRUEBA

Como tercer ejemplar en discordia entra el colorado ‘Pleasantly Big', equino que en su estreno ganó impresionantemente ante ejemplares no ganadores, registrando buenos parciales en el cronómetro.

El resto los participantes lo componen ‘Traigo la Llave' con las botas de Lorenzo Lezcano y ‘Noyer', con las botas de Víctor Gutiérrez.

El Clásico Germán Ruiz se correrá en el sexto orden de la programación, con hora fijada para abrir las portezuelas a las 4:45 p.m.

El evento conmemorativo fue ganado en su última versión por el norteamericano ‘Doble Fondo', con monta de Luis E. Arango, dejado tras él a ‘Holy Factor'.