Las pruebas de enero repartirán $90 mil

Actualizado
  • 23/12/2016 01:00
Creado
  • 23/12/2016 01:00
El mes incluye cuatro carreras: en dos honrarán a gremios hípicos, una fecha conmemorativa y a una familia de gran arraigo

La administración del Hipódromo Presidente Remón y la Secretaría de Carreras han informado a las partes interesadas que los eventos clásicos programados para el mes de enero 2017 incluyen cuatro pruebas conmemorativas.

Los compromisos en mención otorgarán una remuneración de 90 mil dólares, sin contar los agregados de las inscripciones, que añaden el 3% de las bolsas.

Con dos eventos en el rango de premio, e igual número de clásicos, se dará inicio a las carreras conmemorativas del calendario 2017, correspondientes al mes de enero, en cuyas competencias se incluyen pruebas que honran a grandes figuras del hipismo panameño, fecha memorable y dos diferentes gremios hípicos.

La primera competencia será el Clásico Año Nuevo, cotejo abierto para nacionales e importados de tres y más años de edad, que se correrá el domingo 1 de enero, sobre largo y agotador tendido de dos mil metros y bolsa de 40 mil dólares, más las cuotas de las inscripciones.

El cotejo se celebrará en la versión 80 y en él dirán presente los mejores equinos alojados en las pesebreras del Hipo Remón.

Las inscripciones de los ejemplares que verán acción en el cotejo cerraron ayer jueves 22 de diciembre, en tanto que para el domingo 25 de diciembre deberán realizar la cuota final, con la cual quedan ratificados para participar en la codiciada carrera.

‘LAS BOLSAS A REPARTIR SON BASTANTE HALAGADORAS PARA LOS PROPIETARIOS',

MIGUEL NARBONA

IMPORTADOR DE EQUINOS PURASANGRES DE CARRERA

Las segunda prueba de esta naturaleza será el Premio Asociación de Jinetes Aprendices y Profesionales de Panamá, fijada para el domingo 15 de enero de 2017, con participación de yeguas nacionales de cuatro años y más edad, sobre tendido de mil 400 metros.

La carrera, con premio base de 15 mil dólares, es condicional para no ganadoras de clásicos, premios ni copas comerciales.

Para el domingo 22 de enero se celebrará el Premio Mozos de Corral, una competencia dedicada a uno de los gremios más importantes de la hípica panameña, cotejo en el que se fajarán machos nacionales de cuatro años y más edad.

La carrera se correrá sobre un itinerario de mil 400 metros, en la edición 5, en la cual los ocupantes de las cinco primeras casillas saldrán en busca de una remuneración de 15 mil dólares.

Esta es otra carrera condicional para ejemplares no ganadores de clásicos, premios ni copas comerciales.

Finalmente, el domingo 29 de enero cierra estas confrontaciones un evento de mil 400 metros que honra a Ernesto Navarro Díaz, Ernesto y Ramón Diez, en la versión 66, donde potros de tres años de edad buscarán una bolsa de 20 mil dólares en mil 400 metros.

Dadas las condiciones que se han fijado para participar en las carreras clásicas, es de esperarse nutridas matrículas en la mayoría de las confrontaciones que se celebrarán en el venidero mes de enero 2017.

COMPENDIO CLÁSICO

La última versión del Clásico Año Nuevo se celebró el viernes 1 de enero de este año, cotejo que fue ganado por el norteamericano ‘Picahielo', con las botas del fusta profesional Jesús A. Barría, dejando tras él a su coterráneo ‘Smart Dna', la nativa ‘Dicky's Angel' y cuarto peldaño el tordillo ‘V.I. P. Zone'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus