Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Hípica

Una extensa jornada extraordinaria hoy

Para la velada vespertina nocturna de la fecha del HPR se han programado un total de 11 eventos en una atractiva tanda

Para la velada vespertina nocturna de la fecha se han programado un total de once eventos en una jornada extraordinaria que arrancará a partir de las 2:10 p.m., para culminar a las 7:15 de la noche, con intervalos de treinta minutos entre cada carrera.

Seis agrupaciones de ejemplares en eventos condicionales, cuatro que militan en la clasificaciones en series y un cotejo por invitación, componen la tanda, donde la mayoría se correrán sobres tendidos de mil 400 metros y ,il metros.

En la kilométrica programación se pronostica la existencia de cerradas y emocionantes confrontaciones, dado lo parejo que lucen las agrupaciones casi en su totalidad de eventos.

El cotejo de mayor relieve de la función la protagonizarán un selecto lote de la sexta serie, con matrículas de ejemplares de Panamá y Estados Unidos, cuya nómina refleja a primera vista a los ejemplares que serán los llamados a disputar el triunfo.

En la carrera sobre mil metros, despunta la terna formada por los norteamericanos ‘Macho Buay' (Javier Ortega), ‘Blaken' (Ángel Rivas) y el nativo ‘El Paipa' (Wilfredo Pedroza).

Como posibles sorpresas pudieran resultar como ganadores el criollo ‘Victorius D' (Félix Salgado) y ‘Lex Bravo (Gustavo Brandao Jr.).

Otro compromiso que promete cerrada batalla de salida a meta es la séptima carrera, donde calificadas yeguas se topan en el séptimo orden de la programación.

La prueba sobre mil 200 metros presenta en combate a seis norteamericanas, las que se batirán ante tres criollas, en un cotejo que sonará el timbre que abre las portezuelas a las 5:15 p.m.

Según el registro de las gabelas las hembras que dirán presente en la lucha final la deben presentar la nativa ‘Sea Princess', que retorna a la pista con las botas de José Morelos, su coterránea ‘Monte Lirio V' , con monta de Ángel Rivas, y las norteñas ‘A Capela', conducida por Félix Salgado y ‘Uxia P', cuyas riendas serán guiadas por el látigo Lorenzo Lezcano.

Para la tercera prueba harán sus estrenos en el Hipo Remón los potros nacionales ‘Big Mike', con Lorenzo Lezcano; ‘Desafío Jr., con silla de José Griffith y ‘Mr. David, con Ricardo Santana Jr.