Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Hípica

Programación extraordinaria de ocho cotejos

La tanda que inicia a las 5:45 p.m., presagia emocionantes duelos en la mayoría de pruebas

Para la velada vespertina nocturna de la fecha se han programado un total de ocho eventos en una jornada extraordinaria que arrancará a partir de las 5:45 p.m., con intervalos de treinta minutos entre cada carrera.

Dos agrupaciones de ejemplares clasificados en la sexta serie, una para hembra y la otra para machos, serán las pruebas centrales de la tanda, ambos sobre tendidos de mil 300 metros.

La primera de ellas se celebrará en el quinto orden de la función, con la participación de cinco nativas y una mexicana, donde la velocista ‘La Gilbertota', con las botas de José Morelos, debe aprovechar su velocidad y peso a cargar, para hacerse de la delantera una vez abierta las portezuelas y marcar la ruta a sus rivales hasta cruzar la meta por delante.

De darse un resultado adverso a la línea de carrera, bien pudieran resultar ganadoras ‘Acaríciame', con silla de Luis E. Arango y ‘Ana Sof', con la monta de Ángel Rodríguez. El resto a primera vista pareciera inferior a las yeguas antes mencionadas.

Con relación al cotejo reservado para machos, siete ejemplares medirán fuerzas en la penúltima confrontación , carrera en la que se vislumbra como el lógico ganador el mulato ‘Kalibre', experimentado nativo que viene de alternar con rivales superiores y de mejores lotes a los de esta oportunidad, razón por la cual su triunfo se da por descontado.

Como principales contendores entran en la prueba los norteamericanos ‘Altanero' (José Morelos) y ‘Laten Quality' (Javier Ortega), descartando al resto de la nómina por considerarlos inferiores al resto de la agrupación.

JINETE A SEGUIR

No cabe dudas que los fustas aprendices están marcando la pauta en la presente temporada hípica del Hipódromo Presidente Remón, para la reunión de la fecha no será la excepción, toda vez que José Morelos y Ángel Rodríguez cabalgarán sobre los equinos de buenas cotizaciones, con mayor acento el último en mención.

Aún cuando según las gabelas asignadas en el programa oficial señalan triunfos sobre los ejemplares de las mejores líneas, no se descartan las posibilidades de grandes sorpresas, tan comunes en todos los hipódromos del mundo.