Mike Smith va por marca de ganancias

Actualizado
  • 20/03/2017 01:04
Creado
  • 20/03/2017 01:04
La suerte le sigue sonriendo al veterano látigo estadounidense Mike Smith

La suerte le sigue sonriendo al veterano látigo estadounidense Mike Smith.

La conducción del tordillo ‘Arrogate' este sábado en la Copa del Mundo del Dubai lo podría convertir en el primer jinete de la historia en ganar más de 10 millones de dólares con sus conducciones, sin que siquiera se haya cumplido el tercer mes de la campaña anual.

Según los registros de Equibase, Smith acumula ganancias por $8.938 millones, con apenas 19 victorias en 53 conducciones.

Una de esas montas es la de ‘Arrogate', el tordillo de cuatro años con el cual ganó el pasado 28 de enero el Pegasus World Cup, dotada con premios por diez millones de dólares.

Ningún jinete ha ganado más de diez millones de dólares en tres meses de la temporada anual en los Estados Unidos, algo que el veterano Smith, de 51 años de edad podrá conseguir, tan solo con ubicarse en uno de los dos primeros lugares de la Copa del Mundo de Dubai, que se corre el 25 de marzo en el hipódromo de Meydan.

En esta carrera, ‘Arrogate' tendrá como rivales a ejemplares a los que ya ha derrotado en carreras anteriores, como ‘Hoppertunity', ‘Keen Ice' y ‘Gun Runner'.

De ganar, ‘Arrogate' se convertirá en el ejemplar que más dinero ha ganado en la hípica estadounidense.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus