El Wood Memorial con reducida nómina

Actualizado
  • 06/04/2017 02:03
Creado
  • 06/04/2017 02:03
La gran prueba se correrá este sábado en Aqueduct

Por primera vez en muchos años, el Wood Memorial Stakes tendrá una nómina de inscritos por debajo de los ocho participantes.

Esta vez, solo cinco caballos de tres años aparecen en la pre nominación de esta competencia, una de las principales en el cambio hacia el Derby de Kentucky.

Existen dos razones para que esto haya podido suceder; la primera causa es que este sábado se corren otras dos carreras de la ruta al Derby de Kentucky.

El Blue Grass Stakes se celebra en el hipódromo de Keeneland, Kentucky; y el Santa Anita Derby se correrá en Santa Anita Park.

La otra razón es bastante simple. Los entrenadores prefieren concentrarse en la prueba donde piensan que sus ejemplares podrían tener un mejor rendimiento.

La pista de Aqueduct en Nueva York es bastante más lenta que las de Santa Anita y Keeneland, aunque para efectos de competencia, todos correrán la misma distancia (1,800 metros), llevando la misma cantidad de peso (122 libras).

Sería sensato correr en Nueva York, que está a diez horas por carretera hasta Kentucky, que hacerlo en California, donde el viaje por carretera es de 33 horas, pues se trata de un viaje casi de más de dos mil 300 millas.

Los competidores del Santa Anita Derby, que también correrán el Derby de Kentucky, hacen entonces el viaje a Churchill Downs en aviones especialmente fletados para que los ejemplares no sufran problemas.

En el reducido grupo del Wood Memorial lo componen hasta el momento los tresañeros ‘Bonus Point' ‘Batallion Runner', ‘Mo Town', ‘Irish War Cry' y ‘Cloud Computing'; para este jueves, se anunciará oficialmente la nómina de esta carrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus