Temas Especiales

28 de Feb de 2021

Hípica

Nativas sacarán candela en la estelar de hoy

El clásico Policía Nacional pone a las tres últimas generaciones de yeguas frente a frente

Una vez más, la hípica panameña podrá disfrutar de una carrera en donde lo mejor de la cría nacional, distribuida en distintas camadas, se topará para dirimir superioridades.

Así es como tres generaciones de corredoras nativas tendrán la oportunidad de confrontarse hoy domingo, sobre la pista del hipódromo Presidente Remón.

Seis yeguas nacionales se miden este domingo en el clásico Policía Nacional, en distancia de mil 400 metros y premios por más de 20 mil dólares.

La prueba representa una sin igual ocasión de tener en una misma carrera a pisteras de alta categoría, nacidas y criadas en Panamá.

La triple coronada ‘Chantik', reaparece tras su segundo lugar en el clásico Internacional del Caribe el año pasado, enfrentándose a ‘Vicki', que fue la ganadora del clásico Dama del Caribe en 2015 y ‘Monte Lirio V', considerada la mejor potranca nacional en el año 2014, y ganadora del clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán.

Existe gran expectativa por esta carrera, no solo por la reaparición de ‘Chantik', reconocida como la mejor yegua nacional de tres años y el premio al Caballo del Año, superando al estadounidense ‘Salustio' en el criterio de los expertos de la hípica panameña.

Este trío de competidoras compartirá el partidor automático en el poste de los siete forlones con otras tres nacionales: ‘La Gilbertota', que viene de medirse ante los machos; ‘Traviesa', mejorada tras su última presentación, y ‘Lady Bandida', que ha ganado en tres de sus cuatro presentaciones este año, y que llevará el pesado fardo de 124 libras en su montura.

El clásico Policía Nacional, en su tercera celebración, será una gran fiesta en el hipódromo Presidente Remón.