Hoy, la gran subasta del Haras San Miguel

Actualizado
  • 17/10/2017 02:00
Creado
  • 17/10/2017 02:00
El remate se llevará a cabo en el Tettarsal del Hipódromo Presidente Remón, con hora de inicio fijada para las 7:00 p.m.

Para esta noche, a partir de las 7:00 p.m., el prestigioso establecimiento de crianza Haras San Miguel estará celebrando su subasta anual, esta vez con 27 de sus productos.

El remate se llevará a cabo en el Tattersal del Hipódromo Presidente Remón, con un total de nueve potrancas y dieciocho potros, ejemplares que serán llevados al martillo para el proceso de pujas y repujas.

En la subasta se pondrán a la venta al mejor postor hijos de reputados padrillos y pisteros, tales como ‘Jaguar Paw', que presenta sus primeros trece productos, y ‘Storm Treasure'.

Ambos equinos transmitieron su torrente sanguíneo sobre 27 yeguas madre, la mayoría de ellas de reconocida campaña como grandes pisteras.

Como ya es una tradición en este centro de crianza, las 27 piezas que serán presentadas a este remate han sido seleccionadas luego de un cuidadoso proceso, con una evidente preocupación por acrecentar el elevaje criollo, y para ello se llevó a cabo un avance paralelo a la tecnología moderna en materia de la cría de caballos purasangre de carreras.

‘Jaguar Paw', por ‘Giant's Causeway' en ‘Molto Vita' por ‘Carson City' es ganador de cinco carreras con $303,575 en premios en Estados Unidos, incluyendo el Cl. ist. Three Coins Up (Gr.1) y terc ero en el Cl. Phillip H. Iselin.

‘Los equinos han cumplido con todos los exámenes veterinarios',

RAFAEL FERNÁNDEZ

GERENTE DE VENTAS DEL HARAS SAN MIGUEL

En cuanto a sus antecedentes paternos, ‘Giant's Causeway', por ‘Storm Cat', es ganador de nueve carreras y bolsa recaudada de $2,031,426 en Estados Unidos. Algunos de sus triunfos de renombre incluyen, entre otros, el King of Kings E. B. F. Futurity, Prix de la Salamander (Gr.1), St. James Stakes (Gr.1), Coral Eclipse Stakes (Gr.1), Champagne Lanson Sussex Stakes (Gr.1), Judmonde International Stakes (Gr.1) Irish Champion Stakes (Gr.1).

‘Storm Treasure', por su parte, aportará catorce hijos al remate, con ocho potros y seis potrancas.

‘Storm Treasure' es un alazán norteamericano hijo de ‘Storm Boot', ganador de seis carreras y $702,054 en premios en Estados Unidos, incluso el Allen Lacombe Memorial Handicap y el Bonapan Stakes.

Entre las madres, podemos mencionar a la campeona ‘Grigora', con un hijo de ‘Storm Treasure', sin dudas una pieza que será muy disputada; ‘Ondina', ‘Yokasta', ‘Tramposa', ‘Allegra', ‘La Bolocco', ‘Laureada', ‘La Muyi' y ‘Oye Bonita'.

En la subasta entrarán descendientes en calidad de nietos de los estelares padrilllos ‘Charlie' (7), ‘Tango' (4) y los exitosos padrillos que han servido en este haras, como ‘Special Reserve', ‘Forever And Ever' y ‘Proud Truth', terna que presenta un nieto cada uno.

FERNÁNDEZ, AL MARTILLO

Rafael ‘Rafi' Fernández, gerente de Ventas y quien año tras año es el encargado de dirigir las tradicionales subastas del Haras San Miguel, nuevamente estará el día de hoy en el remate con el martillo en su mano.

LÍDERES DE ESTADÍSTICAS

Los registros existentes en el Stud Book y Estadísticas del Hipódromo Presidente Remón dan fe de los triunfos en diferentes renglones de esta actividad acaparados por el Haras San Miguel.

Entre ellos podemos mencionar los obtenidos en carreras ganadas y sumas de todos los tiempos, como también el dominio que en este recuento han logrado muchos equinos descendientes de este centro de crianza en muchísimos renglones adicionales, como también muchos equinos criados en este establecimiento de crianza que han establecido marcas de pista.

Dado el probado resultado que se ha obtenido de las piezas adquiridas en las anteriores subastas anuales del Haras San Miguel, es de esperarse una gran afluencia de inversionistas hípicos para la presente edición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus