‘Fray Angélico' saldrá del carril número 12

Actualizado
  • 07/12/2017 01:04
Creado
  • 07/12/2017 01:04
El criollo verá acción en el Clásico Internacional del Caribe ante once rivales de cinco países. La prueba se correrá este sábado en Gulfstream Park

Panamá, como miembro de la Confederación Hípica del Caribe, dirá presente este sábado en la Serie Hípica del Caribe, torneo de cinco carreras de ribete internacional que se celebrará en la pista del Hipódromo de Gulfstream Park, estado de la Florida, Estados Unidos.

En el torneo ecuestre se corre como evento estelar el Clásico Internacional del Caribe, carrera donde nuestra carta a batir es el potro ‘Fray Angélico', alazán que en el sorteo de carriles quedó ubicado en la posición externa de la gatera en el cajón doce ( ver tabla ).

CLÁSICO DEL CARIBE

Magna prueba de la Serie Hípica del Caribe

es la versión de este año, con matrícula de doce ejemplares de cinco naciones, en el Hipódromo de Gulfstream Park, Florida, Estados Unidos.

La cita se celebrará por vez primera fuera de un país miembro de la Confederación Hípica del Caribe, con más de cincuenta ejemplares, estelaristas de México, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá y Ecuador, como también equinos foráneos que cumplen campaña en las naciones de la Confederación.

PANAMÁ, CON TRES CUPOS EN EL DERBY CARIBEÑO

Panamá dirá presente en el Clásico Internacional del Caribe con tres ejemplares: ‘Fray Angélico', con silla de Luis Sáez, mejor criollo que monta en Estados Unidos; ‘Gatillo', montado por Tyler Gaffalione; y ‘Señalero', con las botas de otro fusta istmeño, José Batista, potros que salen en busca del triunfo número dieciséis para Panamá.

El Clásico Internacional del Caribe se celebrará en la versión 50 sobre largo tendido de 1,800 metros y bolsa a distribuir entre los ocupantes de las seis primeras casillas de $300,000.

DOS TRIPLECORONADOS

Para esta edición entran en competencia dos ejemplares triplecoronados, siendo ellos ‘Inmenso', representante de República Dominicana; y ‘Justiciero', que defenderá los colores de la isla de Puerto Rico.

Dichos ejemplares serán conducidos por los fustas Joel Rosario y Juan Carlos Díaz, respectivamente.

El resto de la nómina la componen los caballos mexicanos ‘Inspirado' (Javier Castellano, ‘Jala Jala' (Irad Ortiz Jr.) y la potranca ‘Joyme' (Manuel Franco).

Por Venezuela, se alinearán en busca del triunfo ‘El Cubita' (Emisael Jaramillo), ‘La De Horacio' ( John Velázquez) y ‘Tuki Monton' ( Edgar Zayas).

Finalmente, acompañará a ‘Justiciero' su coterráneo ‘Platino', con silla de Roberto Alvarado.

CARTILLA ÚNICA

Es oportuno señalar que la Serie Hípica del Caribe, contrario a que usualmente se celebraba en dos fechas, para esta ocasión será de una sola jornada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus