Reaparición de ‘Omar' centra la atención hoy

Actualizado
  • 10/02/2018 01:05
Creado
  • 10/02/2018 01:05
El colorado criollo verá acción en la culminación de la jornada, ante una selecta agrupación

Gran expectativa ha despertado ante la afición hípica el retorno del caballo ‘Omar' en la cartilla de hoy del Hipódromo Presidente Remón, colorado criollo de corta pero meritoria campaña, que vuelve al ruedo en la carrera que culmina la programación de esta tarde.

El mimado de los colores azul índico, bandas amarillas transversales, adelante y atrás, defensor del Haras San Miguel, reaparece a la competencia activa luego de una prolongada inactividad de más de trece meses, aspecto que será la interrogante de la fanaticada con relación a su desempeño de esta tarde.

Su crédito, logrado como juvenil, lo presentan con todos los indicadores inclinados a su favor para lograr convincente triunfo sobre sus rivales.

Para la prueba condicional para todo caballo nacional de cuatro años y más edad, ganadores de dos y tres carreras, ‘Omar', con silla de su jinete usual Luis E. Arango, se batirá ante nueve contendores en la carrera sobre distancia de 1,200 metros, pactada para abrir las portezuelas del arrancador automático a las 5: 40 p.m.

El estelarista invicto, que de reaparecer exitosamente, participará en los venidero eventos clásicos, tendrá como principales enemigos a ‘Señalero' (Ángel A. Rodríguez), equino al que derrotó en sus dos victorias; ‘El Igual' (Virgilio Castillo Jr.) y ‘Guiness' (Raymundo Fuentes), ejemplares que tratarán de aprovechar una mala presentación del gran favorito para alzarse con la victoria.

EVENTO ESTELAR

Para el quinto orden de la cartilla, se celebrará la prueba de mayor relieve, cuyos protagonistas serán equinos de la quinta serie en mil metros, donde se presagia una cerrada competencia de salida a meta, dada la categoría de las matrículas.

En un cotejo de difícil acierto, los llamados a decir presente al momento de cruzar el disco las sentencias, según el registro de las gabelas, lo componen la terna formada por ‘California Music' ( Luis E. Arango), ‘Pleasantly Big' ( Luis G. Rentería) y ‘Hombre con Fe' (Jesús A. Barría).

Esta confrontación sirve de marco para las jugadas del cierre de la quinta dupleta y abre de la sexta; segundo evento del pool de cinco y tercera prueba válida de la jugada del win six .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus