La Escuela de Jinetes sigue en crecimiento

Actualizado
  • 10/04/2018 02:00
Creado
  • 10/04/2018 02:00
Con la inauguración del dormitorio para los jóvenes estudiantes, se cumple una importante etapa de inversiones en favor de la hípica local

La ‘cuna de los mejores jinetes del mundo' sigue mejorando sus condiciones para producir y desarrollar el talento de los fustas que estudian en la Academia Técnica de Formación de Jinetes ‘Laffit Pincay Jr.'.

Esta vez, la empresa Hípica de Panamá, S.A. presentó a la familia hípica nacional su más reciente inversión: el dormitorio para aquellos estudiantes cuya residencia se encuentra muy lejos del centro de estudios en el Hipódromo Presidente Remón.

La nueva instalación se ubica en los terrenos del haras Cerro Punta, en el óvalo juandieño, en la que se podrán alojar cómodamente doce estudiantes, a los que se les dificulta trasladarse desde sus hogares hasta el centro de enseñanzas.

‘Es un hogar fuera del hogar, pensando en nuestros atletas y próximas estrellas del sillín', destacó Lucas Alemán, director general de Codere Panamá, al presentar el nuevo albergue.

El acogedor lugar cuenta con espacio para albergar a doce estudiantes.

El dormitorio tiene además un área habilitada para estudiar, un recibidor con un televisor donde se pueden apreciar los eventos hípicos locales e internacionales, baños, cocina y aire acondicionado.

Para concretar uno de los proyectos más importantes en esta nueva etapa, el gerente general del HipoRemón, Carlos De Oliveira Junior, precisó que se hizo una inversión de $90 mil, a fin de que los dormitorios para los estudiantes de la escuela de jinetes estuvieran a la altura de las circunstancias.

‘Eventualmente, tendremos que ampliar estas instalaciones', comentó De Oliveira, debido a que la última matrícula para el período lectivo actual es de 30 estudiantes, la mayor cantidad llegada a la academia.

‘Queremos que nuestros atletas, nuestros jinetes, tengan un lugar donde puedan estar, y que no tengan que hacer esos largos viajes cada día. Es un paso más para consolidar a Panamá como la ‘cuna de los mejores jinetes del mundo”, señaló el gerente hípico.

La presencia de Laffit Pincay Jr. en el acto centró la atención de los asistentes.

La razón de ser de la Academia Técnica de Formación de Jinetes es, precisamente, la principal figura del hipismo panameño en todos los tiempos.

‘Me gusta que se haya podido hacer esto. Le digo a los muchachos que aprovechen esta oportunidad, porque cuando yo aprendí para ser jinete, nada de esto existía', destacó ‘El Corsario'.

Al acto asistieron representantes de los ministerios de Salud y Educación, junto con el director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), Juan Bravo, además de propietarios de caballos, preparadores, jinetes y los encargados de la educación teórico-práctica de los estudiantes y aprendices, así como representantes de los medios especializados.

UN GRAN PASO ADELANTE

El nuevo dormitorio da un importante respaldo a los jóvenes estudiantes

aprendices de jinete estarán en el albergue, que cuenta con distintas comodidades para quienes habitan este lugar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus