La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Hípica

Pletcher y su artillería para el 5 de mayo

El reputado entrenador estadounidense tiene cuatro caballos de primera línea para presentar en el Derby de Kentucky en Churchill Downs

Para el entrenador estadounidense, ganar el Derby de Kentucky es un honor.

Tener como entrenador un caballo compitiendo en el Derby de Kentucky es, aparte de un gran logro, un honor y hasta puede considerarse un privilegio.

El preparador Todd Pletcher presentó tres ejemplares el año pasado en el Derby de Kentucky. Uno de ellos, ‘Always Dreaming' se impuso por dos cuerpos y tres cuartos, montado por el puertorriqueño John Velázquez, dándole a Pletcher su segunda victoria en la tradicional carrera.

‘Es una de mis carreras preferidas. Siempre que tienes un caballo en la carrera, quieres que vaya en gran forma y con oportunidad de ganar el Derby', comentó Pletcher, quien es el entrenador que más dinero ha ganado en la historia de la hípica estadounidense.

La reputación de Pletcher es la de un entrenador que no deja escapar detalles al momento de presentar un purasangre en la pista.

Para este año, el preparador tiene nuevamente grandes posibilidades de ganar el Derby de Kentucky, pues cuatro ejemplares bajo su cuidado están entre los cinco mejor cotizados para la carrera. ‘Magnum Moon', ganador del Arkansas Derby; ‘Audible', vencedor del Florida Derby; ‘Noble Indy', triunfador en el Louisiana Derby, y ‘Vino Rosso', campeón del Wood Memorial, representan el cuarteto que Pletcher presentará el 5 de mayo en Churchill Downs.

Para Pletcher, será trabajar cuatro veces más, para cuatro cuadras distintas. Por lo que es preciso idear cuatro estrategias diferentes, algo a lo que está acostumbrado.

Más que los $2 millones de dólares de bolsa en el Derby de Kentucky, ganar esta carrera representa un punto de inflexión positivo, y la oportunidad única de optar por la Triple Corona este año.

‘Tener un buen caballo para correr en el Derby de Kentucky es siempre un privilegio'

TODD PLETCHER,

PREPARADOR.