Doce rivales van a la distancia de aliento

Actualizado
  • 24/04/2018 02:00
Creado
  • 24/04/2018 02:00
El clásico Día Internacional del Trabajo se corre este domingo en recorrido de dos mil metros y bolsa de más de 35 mil dólares

Definidas las posiciones de largada, el clásico Día Internacional del Trabajo quedó listo para celebrarse este domingo 29 de abril, sobre distancia de dos mil metros y bolsa superior a los 35 mil dólares.

Se trata de la prueba más relevante para los potros importados de tres años de edad, que además de tratar de conseguir este importante galardón, buscan ubicarse como potenciales candidatos para correr el clásico Presidente de la República, el próximo 3 de junio.

Para este año, la carrera reunirá a una docena de potros importados de tres años de edad, once de ellos estadounidenses, y un argentino; presencia sudamericana que hace muchos años no se apreciaba en esta carrera.

El caballo ‘Trincheto' es el argentino que volverá a retar a los estadounidenses; este ejemplar hijo de ‘Jump Star' es poseedor de una exquisita corriente sanguínea para la distancia de aliento, pues en su línea paterna aparecen nada menos que ‘Secretariat', ‘Bold Ruler', ‘Buckpasser', ‘Princequillo' y ‘Tom Fool', entre otros.

GRATA PRESENCIA

La calidad de los equinos participantes se ubica en perfecta relación con la gran calidad de profesionales del sillín que estarán presentes.

Por ejemplo, Fernando Jara, reportado para conducir a ‘Talentoso', estará en nuestro país tras cumplir buena temporada en Arabia, mientras que fustas como Raymundo Fuentes, Lorenzo Lezcano, Omar Hernández Jr, Ángel Rivas, Edgar Yanguez y Luis E. Arango han actuado con acierto en hipódromos de los Estados Unidos, Puerto Rico y otros lares.

Los más jóvenes como Ángel Rodríguez, quien ya es ganador del clásico Presidente de la República el año pasado montando a ‘Coltimus Prime', y José Morelos, quien realizó temporada en hipódromos árabes, dejan ver una competencia de gran categoría.

El clásico Día Internacional del Trabajo está como la octava carrera del próximo 29 de abril, en una tradicional cartelera dominical del hipódromo Presidente Remón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus