Estelaristas miden fuerzas el domingo

Actualizado
  • 07/05/2018 02:00
Creado
  • 07/05/2018 02:00
En el evento conmemorativo se topan las mejores hembras que cumplen campaña en la pista del Hipódromo Presidente Remón

Para la competencia central de la jornada del día domingo en el Hipódromo Presidente Remón, se celebrarán como eventos de mayor relieve el Clásico Oscar y Manuel Grimaldo, un cotejo que presagia ser emocionante de salida a meta, dada la categoría de las participantes.

La confrontación rendirá homenaje a una familia de gran arraigo hípico en la República de Panamá por muchas décadas, quienes han contribuido al engrandecimiento y desarrollo de esta actividad.

Dicha prueba clásica, que se celebrará en la versión V, reservada para toda yegua de tres años y más edad, sobre un largo tendido de 1,700 metros y remuneración de 20 mil dólares, más el aporte de las cuotas de las inscripciones.

Para esta edición entrarán en acción cinco potrancas norteamericanas, las cuales han rendido extraordinarias campañas como pistera en el óvalo juandieño.

ESTELARISTAS EN ACCIÓN

La expectativa crece por el resultado de esta carrera, dada la categoría de las matriculadas, cuyos desempeños sin lugar a dudas jugará un papel preponderante en sus futuras actuaciones, siendo entre ellas la principal, sus inscripciones en la magna prueba del calendario clásico panameño, el Clásico Presidente de la República.

‘La prueba presagia una carrera de gran acción de salida a meta',

MIGUEL NARBONA

MIEMBRO DEL SALÓN DE LA FAMA DE PANAMÁ

Grandes pisteras como ‘Uxias P' entrará en la escena de la prueba, alazana premiada como el Caballo del Año en el certamen de los Valores Hípicos de la pasada temporada 2017.

La mimada del Jap Horse Stall tiene en la mira alternar con lo más granado de los ejemplares que cumplen campaña en el Hipo Remón, a quienes doblegó mostrando su garra de gran corredora.

Otra de las inscritas es la aguerrida mulata ‘Candy Sugar Lady', la que ha compartido victorias con ‘Uxia P', dejando en su foja un registro de muy alto nivel.

Esta es otra participantes que alternó en las pasadas pruebas clásicas de mayor renombre y remuneración, la cual sin lugar a dudas intentará seguir en la esfera de las grandes pisteras.

‘ART IN THE PARK' VUELVE A LA PRUEBAS CLÁSICA DE ESTA DOMINGO

‘Art In The Park', mejor tresañera de su generación, tras arribar en la segunda casilla en la pasada versión del Clásico de la familia Grimado retorna a la prueba, esta vez encarando a rivales de mayor edad y experiencia.

Otra que entra en la carrera lo es ‘Rockin Awesome', quizás la de menor opción de triunfo al alternar con rivales superiores en esta oportunidad, siendo muy favorecida en el peso asignado a cargar.

‘LITTLE ALEXANDRA', LA INCÓGNITA DE LA COMPETENCIA HÍPICA

El interrogante de la confrontación será la actuación de ‘Little Alexandra', yegua que se ha paseado invicta en la pista del Hipo Remón, aunque para esta oportunidad experimenta un cambio brusco de agrupación.

SORTEO DE CARRILES

Para el día de hoy está fijado la rifa de las cinco posiciones de salida de las participantes, acto protocolar que se llevará a cabo en las oficinas centrales de la Secretaría de Carreras, ante la presencia de las partes involucradas en la prueba central de este domingo en el Hipo Remón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus