‘Justify', favorito en el Preakness

Actualizado
  • 19/05/2018 02:03
Creado
  • 19/05/2018 02:03
El potro sale hoy a la pista del Hipódromo de Pimlico, tras la codiciada carrera, a situarse a un triunfo de lograr el codiciado galardón hípico este año

El potro norteamericano ‘Justify' dio inicio en forma exitosa su campaña el pasado 18 de febrero, en la pista del Hipódromo de Santa Anita, pista donde registra sus primeros tres triunfos, el último de ellos el Santa Anita Derby, prueba que la otorga el cupo para entrar triunfalmente al Kentucky Derby y mantenerse en forma imbatible en su campaña.

El alazán, tras la histórica victoria lograda el sábado 5 de mayo, saldrá en el día de hoy en busca del triunfo en la versión 143 del Preakness stakes, cotejo en el que tendrá que encarar a siete calificados contendores.

La prueba, que es el evento intermedio de la Triple Corona estadounidense, se correrá en la décimo tercer orden de la cartilla del Hipódromo de Pimlico, ubicado en la ciudad de Pimlico, estado de Maryland, sobre tendido de mil 900 metros y bolsa en disputa de $1,5000.00.

Sin duda que la atención se centrará hacia el desempeño del ganador del pasado Kentucky Derby, alazán que de superar a sus rivales se acercaría a un triunfo de convertirse en el décimo tercer galardonado, hazaña que inició en el año 1991 ‘Sir Baron' y cerrará en el 2015 ‘American Pharoah'.

Bajo la monta del experimentado fusta Mike Smith y preparación de Bob Baffert, el potro sale como el caballo a batir, señalado por los entendidos en la materia y ampliamente en la gabelas (1-2).

El potro, bajo la monta del experimentado fusta Mike Smith y preparación de Bob Baffert, en una envidiable campaña de cuatro competencias sin conocer la derrota en dos escenarios diferentes, es ampliamente favorito según las gabelas asignadas, (1-2), dándose por descontado su triunfo según los entendidos en la materia.

‘GOOD MAGIC', SERIO RIVAL

Como principal contendor de ‘Justify' aparece ‘Good Magic', con silla de José L. Ortiz, equino que lo escoltó en el Derby de Kentucky, precedido de triunfos en la Breeders' Cup Juvenile, como ‘dosañero' en el Blue Grass, como evento selectivo a la ‘Carreras de las Rosas'.

‘Good Magic', un verdadero trotamundos, ha logrado cerradas batallas en seis hipódromos diferentes, en los cuales no ha salido de las tres primeras casillas, pistas que incluyen a Saratoga, Belmont, Del Mar, Gulfstream, Keeneland y Churchill Downs. Hoy se estrenará en la cancha de Pimlico.

SÁEZ Y SANTANA JR. BUSCAN ACABAR SEQUÍA

Tras no haber alternado en la en la pasada versión del Preakness los fustas criollos, entran en la escena de esta temporada Luis Sáez y Ricardo Santana Jr., dupla que tendrá la responsabilidad de defender el tricolor y parar la sequía de triunfos de un látigo panameño en la prueba. En el cotejo -que solo los istmeños Alexis Solis y Jorge Velásquez han saboreado triunfos en la codiciada carrera- Sáez conducirá al potro ‘Bravazo', que viene de arribar en la sexta casilla del Kentucky Derby, en tanto que Santana Jr. cabalgará sobre los lomos de ‘Tenfold', ganador del Arkansas Derby y que se saltó la ‘Carrera de las Rosas' para entrar de lleno en el Preaknees Stakes.

Ambos equinos entran a la carrera con opciones sorpresivas, a juzgar por las gabelas asignadas de 20-1.

El resto de la nómina la componen: ‘Quip' (Florent Geroux), ‘Lone Sailor' (Irad Ortiz), ‘Sporting Chance' (Luis Contreras) y ‘Diamond King' (Javier Castellanos), todos con opciones remotas.

CIERRE DEL CICLO DE LA TRIPLE CORONA

La cita, que cierra el ciclo de las tres carreras de la Triple Corona, se celebrará el sábado 9 de junio: el Belmont stakes, cotejo que tiene como escenario el Hipódromo de Belmont Park, sobre dos mil 400 metros y bolsa de $1,5000.00.

número de la versión del Preakness stake, cotejo que se corre hoy con matrícula de ocho ejemplares en la pista del óvalo de Pimlico.

metros de recorrido presenta la prueba que reparte bolsa de $1,5000.00 en la carrera en la que todo hace indicar un triunfo del favorito.

fue el año en que se instauró la tradicional prueba, evento que fue ganado por el ejemplar ‘Survivor'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus