Lotes de la sexta serie, centrales de la cartilla

Actualizado
  • 31/05/2018 02:00
Creado
  • 31/05/2018 02:00
En la velada hípica que inicia a las 4:45 p.m., reaparecerá el veterano ejemplar criollo ‘Patuli'

Para la tercera y cuarta carrera de la programación hípica de hoy en el Hipódromo Presidente Remón se celebrarán las pruebas de mayor relieve de la cartilla, eventos reservados para agrupaciones de la sexta serie, ambas sobre 1,200 metros.

La primera de estas confrontaciones se correrá a las 5:45 p.m., prueba que reúne a ocho ejemplares machos, sirviendo de marco para dar comienzo a la popular jugada del Win Six.

En la carrera el centro de atención será la actuación del aguerrido ejemplar norteamericano ‘Papa Pig', equino de vasta experiencia en su país de origen con un impresionante triunfo en su estreno en Panamá el pasado 19 de mayo, fecha en la que superó ampliamente a una agrupación de la séptima serie.

Al igual que en su ‘‘debut”, sus riendas serán conducidas por Jesús Barría, teniendo como principales contendores a sus coterráneos ‘Don Samy' (Edgar Yängüez) y ‘Stilburnin' (Luis Batista).

El resto de la nómina no pareciera tener la categoría para alternar con los ejemplares antes mencionados, razón por la cual sus triunfos se consideran sorpresivos.

Con relación al otro evento central, un nutrido lote de 10 hembras —nueve nativas y una colombiana— se alinearán en el punto de partida a las 6:10 p.m., cuyas protagonistas principales serán la mulata sudamericana ‘Isleta', con las botas de Ángel Rodríguez y las criollas ‘Golden Baby', bajos las órdenes de José Morelos, y ‘Chupampa', con silla de Jesús Barría.

Aunque las opiniones de los entendidos en la materia y las gabelas asignadas hacen presagiar que el triunfo difícilmente variará de las tres antes mencionadas, bien pueden ser sorprendidas por ‘Leri', montada por Lorenzo Lezcano, ‘Chupampa', Jesús A. Barría, y ‘Garotinha', con Omar Hernández.

CARTILLA HÍPICA

Para la velada de la fecha se celebrarán ocho balanceadas carreras, dando comienzo a las hostilidades a las 4:45 p.m., para finalizar a las 8:00 p.m., con intervalos de treinta minutos entre cada evento.

Según el estado actual de la pista, favorecerá a aquellos ejemplares con un desempeño a la vanguardia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus